Sección fija “Proyectos de Interés” Red Social Apalua

Continuamos en esta bitácora con la sección “Proyectos de interés”,  donde hacemos entrevistas para presentar diversos proyectos públicos y privados relacionados con el empleo, la educación, los recursos humanos, la empresa, el emprendimiento y la orientación.

Os recordamos que ya hemos comenzado a contactar con diversos proyectos que consideramos de interés que quieran colaborar en esta sección. No dudéis en proponernos proyectos para presentar que consideréis interesantes a equiposocialmedia.inaem@aragon.es

Hoy os damos a conocer la red social Apalua que es una red social académica para compartir, guardar y dar a conocer referencias, proyectos, etc.

¿Cómo surge esta red social?

Apalua surge de la necesidad principal de llevar a cabo la colaboración y documentación de proyectos en línea. Si bien sabemos que existen recursos ahí fuera para realizar dichas actividades, podemos destacar el hecho de que es necesario hacer uso de múltiples herramientas para lograrlo e incluso estar en un ambiente social no relacionado a dichas actividades y que por naturaleza los usuarios estarán propensos a la distracción.

Apalua engloba todas las herramientas necesarias para colaborar y documentar proyectos, ofreciendo un entorno totalmente académico y de colaboración, en el que los usuarios pueden trabajar con sus colegas y enfocarse exclusivamente al desarrollo de sus proyectos y actividades.

¿En qué fecha se pone en marcha?

Apalua fue lanzada el 7 de noviembre del presente año.

¿En qué consiste la misma?

Apalua es una red social académica donde se pueden generar y administrar referencias web para después guardarlas y usarlas en proyectos y trabajos en los que nuestros usuarios estén colaborando, desarrollando y documentando.

¿A qué público va dirigido?

Apalua es para estudiantes, profesores, escritores, etc. Cualquier persona que desee administrar sus proyectos, trabajos y referencias de sus sitios web favoritos puede divertirse con nosotros.

¿Cómo funciona?

En Apalua puedes crear, colaborar y documentar proyectos y trabajos incluyendo referencias y documentos en ellos. Puedes agregar a tus colegas para que contribuyan en tus trabajos, o pedir que se te invite a colaborar en otros proyectos. Se pueden publicar comentarios de cada aspecto del trabajo y colaboración de un proyecto, y ver los comentarios de colegas.

Cada proyecto y referencia cuenta un enlace único y público al cual se puede acceder desde cualquier parte. Con esto facilitamos el compartir los materiales creados por nuestros usuarios con sus colegas, profesores, mentores, etc.

¿Cuáles son sus objetivos?

Nuestros objetivos consisten en promover una cultura de enfoque y colaboración en línea, en la que nuestros usuarios puedan tener un espacio exclusivo en el cual puedan trabajar con otros usuarios con el fin de cumplir con sus actividades y trabajos académicos, facilitando todos y cada uno de los recursos que un usuario necesita para poder desarrollar y documentar proyectos.

Queremos introducir al mundo un aspecto social jamás antes visto que permitirá a cualquier profesionista dedicarse, divertirse y documentar apropiadamente un proyecto.

¿Qué personas están detrás de esta red social?

Luis Martin Plascencia Roque, fundador y director.

Myriam Elena Vaca López, directora de producto y marketing.

¿Cómo pueden los usuarios registrarse en esta red social?

Los usuarios pueden registrarse y utilizarla de manera gratuita en: http://apalua.com/i/registro

¿Cómo se pueden relacionar unas personas con otras?

Los usuarios pueden colaborar y comunicarse entre ellos a través de proyectos, donde el principal objetivo es documentar, agregar referencias y publicar comentarios. Además, la búsqueda de otros usuarios es muy sencilla, permitiendo visitar otros perfiles de usuarios y mostrando un menú desplegable para que puedan ser agregados a proyectos.

¿Qué finalidad tiene esta red social?

La finalidad de Apalua es permitir la conexión y colaboración entre usuarios, siempre bajo un entorno académico, facilitando la documentación de sus trabajos.

¿Cuáles son las principales dificultades con las que os habéis encontrado para poner en marcha esta red social?

La introducción y lanzamiento al público. Dar a conocer Apalua fue un constante trabajo de publicación y difusión en internet. El éxito que ahora está alcanzando Apalua no hubiese sido posible sin las reseñas de personas a las que les pareció interesante, y a las miles de personas que promovieron dichas reseñas en sus redes sociales.

¿Cuáles son vuestros retos a corto, medio y largo plazo?

Queremos lanzar 3 nuevas características que enriquecerán aún más el entorno y la colaboración entre usuarios. Dichas características están planeadas para principios del 2015. Estamos seguros que a nuestros usuarios les encantarán.

Con el crecimiento que actualmente está experimentando Apalua, tenemos como objetivo el llegar a los 100 mil usuarios justo al año de haber lanzado la red social (7 de noviembre, 2014), y actualmente estamos desarrollando un plan de difusión masiva para alcanzar dicho objetivo.

Finalmente, Apalua está dirigida a la comunidad académica y profesional, por lo que nos comprometemos a ofrecer una red social en constante innovación y mejora. Nuestro principal reto es que Apalua alcance y ayude a millones de usuarios en todo el mundo a colaborar, desarrollar y documentar sus proyectos de una manera simple y divertida.

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, Colaboración, emprendedores, España, herramientas, Noticias, orientación, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s