Sección fija “Proyectos de Interés” Portal CV ORIGINAL

Continuamos en esta bitácora con la sección “Proyectos de interés”,  donde hacemos entrevistas para presentar diversos proyectos públicos y privados relacionados con el empleo, la educación, los recursos humanos, la empresa, el emprendimiento y la orientación.

Os recordamos que ya hemos comenzado a contactar con diversos proyectos que consideramos de interés que quieran colaborar en esta sección. No dudéis en proponernos proyectos para presentar que consideréis interesantes a equiposocialmedia.inaem@aragon.es

Hoy os damos a conocer el portal CV Original es una plataforma para dar a conocer modelos originales de dar a conocer nuestros perfiles profesionales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA¿Cómo surge este portal? ¿En qué fecha se pone en marcha?

Esta idea nace en Francia, en el año 2011, de manos de Alain Ruel. Mientras estudiaba Marketing en la universidad, ya a punto de acabar, decidió crear su CV on-line. Se le ocurrió anunciar que su CV estaba de rebajas con mensajes como: «- 50% en tiempo de respuesta», «1 toma de contacto = 1 entrevista de regalo»… Naturalmente no es que rebajara su valía, sino que lo hizo coincidir con ese periodo comercial. Tras decenas de miles de visitas y adquirir gran repercusión mediática, Alain consiguió un trabajo en una stur-up sin tan siquiera finalizar sus estudios. Tras ser entrevistado en varios medios, contactó con gente que había realizado acciones similares y decidió crear un blog para dar a conocer estos CV. Tras su éxito nacional, ¡la internacionalización! La versión española la creamos en 2013.

¿En que consiste la misma?

En difundir CV originales. Simplemente nos hacemos eco de cv creativos.

¿A qué publico va dirigido?

A los desempleados, a los empleadores, a los creativos, a los menos creativos, a los curiosos… a todo el mundo.

¿Qué coste tiene?

El coste de cualquier blog… el dominio y el tiempo de dedicación si queremos cuantificarlo.

¿Cómo funciona?

Buscamos en la Red acciones innovadoras y originales de búsqueda de empleo y escribimos sobre ellas. A veces, son los candidatos los que nos envían sus proyectos.

¿Cuáles son sus objetivos? / ¿Qué finalidad tiene esta plataforma?

Dar a conocer los CV más originales, despertar la creatividad en aquellos que creen no tenerla y servir de punto de encuentro para empleadores y demandantes de empleo que apuestan por diferenciarse.

¿Qué persona están detrás de esta plataforma?

Alain Ruel, joven francés  titulado y asesor en marketing y comunicación y un servidor, Ángel Loes, un bloguero español al que le fascinan los CV originales. (http://www.cvoriginal.com/a-proposito/)

¿Cómo pueden los usuarios y las empresas interactuar en esta plataforma?

Pueden valorar los artículos, compartirlos, comentarlos, escribirnos a través del formulario de contacto, seguirnos en redes sociales… Pero si te refieres a contactar entre ellos, podríamos decir que la interacción sería unidireccional, es decir, las empresas interesadas en un candidato podrían contactar directamente con él a través de los datos de contacto de su cv.

¿Cuáles son las principales dificultades con las que os habéis encontrado para poner en marcha esta plataforma?

Posicionarla, darle visibilidad.

¿Cuáles son vuestros retos a corto, medio y largo plazo?

Seguir ayudando a dar a conocer los CV de aquellos que buscan trabajo de forma original y a mostrar a los más tradicionales que hay otras formas de presentar un CV y que todos tenemos algo de creativos. Pero fundamentalmente, contribuir a que los candidatos sean más visibles en la red y a que los empleadores puedan encontrar candidatos con talento.

Darnos vuestra opinión sobre la necesidad de este tipo de plataformas en España.

No sé si este tipo de web son necesarias, pero, obviamente, sí son interesantes, al menos desde un punto de vista divulgativo.

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, emprendedores, España, herramientas, Noticias, orientación, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s