Sección fija “Proyectos de Interés” Plataforma ShakingJobs

Continuamos en esta bitácora con la sección “Proyectos de interés”,  donde hacemos entrevistas para presentar diversos proyectos públicos y privados relacionados con el empleo, la educación, los recursos humanos, la empresa, el emprendimiento y la orientación.

Os recordamos que ya hemos comenzado a contactar con diversos proyectos que consideramos de interés que quieran colaborar en esta sección. No dudéis en proponernos proyectos para presentar que consideréis interesantes a equiposocialmedia.inaem@aragon.es

Hoy os damos a conocer la plataforma ShakingJobs es una plataforma orientada a poner en contacto al candidato y a la empresa.

¿Cómo surge esta aplicación?

Shakingjobs nació como todas las buenas ideas, resolviendo un problema. Desde 2009  la actividad de Shakingjobs ha estado muy enfocada a las empresas, ofreciéndoles tanto nuestra tecnología de búsqueda (nuestro Social Big Data de Talento) como nuestra unidad de RPO (outsourcing de proceso de reclutamiento), pero por la naturaleza de nuestra metodología de trabajo con los candidatos acabamos desarrollando una relación muy estrecha con ellos, y es imposible no implicarse cuando el drama del desempleo toca directamente a grandes profesionales que conoces.

Por tanto, conocemos la cruda realidad del proceso de contratación, y lo que es más importante: los factores clave para ser seleccionado, y además somos capaces de implementarlo en una solución que ayude a mucha gente en su desarrollo profesional, independientemente de si están trabajando o no.  Por esto nació Shakingjobs.com

¿En qué fecha se pone en marcha?

Con nuestro Social Big Data llevamos trabajando para empleadores desde el 2009, pero para candidatos, los Jobhunters, desde comienzos de 2013. Desde entonces hemos ayudado a más de 12000 candidatos en su desarrollo profesional, contamos con más de 2 millones de ofertas, y nuestro Social Big Data se ha expandido a través de las redes sociales alcanzando a más de 2 millones y medio de candidatos.

¿En que consiste la misma?

Shakingjobs es una solución que desarrolla la empleabilidad de la persona de la forma más sincera y eficaz posible: simplificando el proceso de búsqueda de ofertas haciéndolo de forma personalizada rastreando en todas las fuentes accesibles y facilitando el acceso al mayor mercado de ofertas que existe: el empleo “oculto”,  que no se publica. ¿Y como es esto posible? indicándoles las personas clave en cada organización, facilitándoles su contacto para que se conviertan en sus “amigos”, ayudándoles a establecer una relación que en un futuro les consiga ser recomendados, y poder participar de esos procesos de selección en las primeras etapas de su desarrollo. Cuando se hacen públicos ya es muy difícil conseguir ser seleccionado.

¿A qué público va dirigida?

Tenemos 2 públicos: el candidato o “jobhunter” y el empleador. El candidato es toda aquella persona que busca mejorar su desarrollo profesional, tenga trabajo o no, y tenga un perfil en redes sociales (profesionales o no) y desee potenciar su red de contactos con posibles empleadores.

El empleador es toda aquella empresa que sabe que el talento que desea incorporar vive en las redes sociales y gracias a nuestra solución es capaz de desarrollar eficazmente sus procesos de reclutamiento nacional o internacional de una forma directa, sin intermediarios.

¿Qué coste tiene?

Para el candidato, Shakingjobs.com es una solución freemium, que mediante su uso le hará ganar créditos que podrá gastar en las funciones avanzadas de contacto. Por supuesto puede comprar planes de créditos por 12 € que podrá gastar sin limite de tiempo.

Para el empleador el coste viene dado por el número de candidatos que desea gestionar en la plataforma y los planes van desde los 300 €.

¿Cómo pueden los usuarios registrarse en esta aplicación?

Primero han de disponer de un perfil publico en las redes sociales, y con este perfil, registrándolo en http://www.shakingjobs.com es suficiente para acceder a los servicios que ofrecemos. La información aportada en el registro es absolutamente confidencial y no será empleada sin conocimiento previo del candidato.

¿Cómo se pueden relacionar unas personas con otras?

Directamente, sin intermediarios. Nosotros les facilitamos el contacto pero luego son ellos los que desarrollan esa comunicación sin que deban hacer nada en shakingjobs.

¿Cuáles son las principales dificultades con las que os habéis encontrado para poner en marcha esta plataforma?

Esto es España, por  lo tanto, primero al ser una solución innovadora que rompe las reglas tradicionales del reclutamiento hemos tenido que “evangelizar” en el mercado las virtudes de las redes sociales y explicar el gran beneficio de des intermediar este mercado. Por otro lado como siempre la financiación. En España se invierte poco y mal. El inversor que se atreve a invertir en startups al final busca soluciones que “vender” en un corto plazo para recuperar su inversión con un multiplicador bajo. Los que deseamos crear una empresa, en un negocio donde el I+D es fundamental y desarrollarlo a largo plazo nos encontramos con un gran hueco que nos obliga a salir fuera de España para conseguir la financiación que nos permita crecer. En eso estamos ahora mismo y con grandes inversores en USA,  UK e India que han mostrado un gran interés por apoyar el crecimiento de shakingjobs.com

¿Cuáles son vuestros retos a corto, medio y largo plazo?

Nuestro reto actual es afianzar nuestro crecimiento en España y abrir el próximo año varios países donde ya trabajamos pero ahora con presencia local.

¿Necesidad de este tipo de plataformas de búsqueda de ofertas adaptadas al usuario en España?

El empleo es una necesidad vital, y conseguirlo es una labor dura que hay que facilitar. Hay muchos agentes en el mercado, startups en este mercado, pero la mayoría desconocen la realidad, hay mucho canto de sirena y si echas la vista atrás la experiencia demuestra que solo aquellos que conocen el mercado y realmente aportan una ventaja sustancial sobreviven. Nuestra ventaja procede del Social Big Data y de nuestra experiencia en headhunting internacional. Nuestra metodología de reclutamiento es única, nuestra metodología de búsqueda de empleo o desarrollo profesional es única, no sólo por su planteamiento sino también por su tecnología.  Fuimos los primeros en el Big Data de Talento en España y ahora es la moda de las nuevas startups.

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, Colaboración, Empresas, España, Noticias, orientación, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s