Sección fija “Proyectos de Interés” Portal Hemojobs

Continuamos en esta bitácora con la sección “Proyectos de interés”,  donde hacemos entrevistas para presentar diversos proyectos públicos y privados relacionados con el empleo, los recursos humanos, la empresa, el emprendimiento y la orientación.

Os recordamos que ya hemos comenzado a contactar con diversos proyectos que consideramos de interés que quieran colaborar en esta sección. No dudéis en proponernos proyectos para presentar que consideréis interesantes aequiposocialmedia.inaem@aragon.es

Hoy os damos a conocer  la plataforma Hemojobs a través de la cual las personas con hemofilia podrán optar a puestos de trabajo adecuados a su perfil profesional y limitaciones físicas.

¿Cómo surge esta plataforma?

HemoJobs es una iniciativa de la Fedhemo (Federación Española de Hemofilia) a través de la cual las personas con hemofilia podrán optar a puestos de trabajo adecuados a su perfil profesional y limitaciones físicas. Y es que, muchos adultos con hemofilia, que no han seguido tratamiento profiláctico, es decir preventivo, han sufrido daño articular, lo que puede conllevar una discapacidad grave. Por tanto, las personas con hemofilia necesitan encontrar trabajos adaptados a su situación. El proyecto cuenta con el apoyo de Bayer e Infojobs. Fue Cocoa Comunicación, agencia de publicidad healthcare de Barcelona, quien aportó la idea de crear una plataforma laboral para dicho colectivo.

 ¿En qué fecha se pone en marcha?

Se ha puesto en marcha en el mes de mayo de 2014, cuando empezó a recibir las primeras ofertas de trabajo de pequeñas, medianas y grandes empresas. Aunque el lanzamiento oficial ha tenido lugar en septiembre, mes en el que se realizó la rueda de prensa en Madrid para presentar el proyecto a los medios de comunicación.

 ¿En qué consiste HemoJobs?

HemoJobs es una plataforma digital de búsqueda de empleo. De fácil manejo y navegación, se trata de un medio sencillo para encontrar ofertas de trabajo dirigidas específicamente a un pequeño sector de la población.

 ¿A qué público va dirigido?

Principalmente, HemoJobs está dirigido a personas con hemofilia u otras coagulopatías que se encuentran buscando empleo.

Y también apunta a cualquier empresa que esté en condiciones de ofrecer un puesto para trabajadores con dichas características.

¿Qué coste tiene?

El coste que ha tenido HemoJobs ha sido simplemente el de poner a la plataforma en funcionamiento, creando y diseñando la página web para que esté lista para ser navegada por los usuarios. Las empresas y patrocinadores se han sumado al proyecto desinteresadamente, persiguiendo unos fines sociales tan necesarios en los tiempos actuales.

¿Cómo funciona?

HemoJobs es una herramienta muy sencilla. En la Home se muestran las principales ofertas laborales y además existe la posibilidad de verlas todas juntas o utilizar un buscador para filtrar los resultados. También hay un menú con artículos de interés para los usuarios, tanto a nivel laboral como saludable, con variada información sobre la patología.

¿Cuáles son sus objetivos?

El objetivo de HemoJobs es brindarle al colectivo de personas con hemofilia una herramienta para que puedan acceder más fácilmente al mercado laboral de España, dándoles lo que más necesitan: una oportunidad. Otro objetivo es hacerle saber a las empresas que una persona con hemofilia, si hace el tratamiento correspondiente, está en perfectas condiciones de trabajar. Y además, los empresarios pueden recordar, a través de HemoJobs, que pueden beneficiarse de determinados beneficios fiscales en caso de contratar personal con una discapacidad superior al 33%.

¿Qué personas están detrás de esta plataforma?

La plataforma HemoJobs ha sido diseñada y puesta en marcha por Cocoa Comunicación, que realiza todas las gestiones y movimientos necesarios para que esté operativa, siempre contando con la supervisión y el apoyo de la Fedhemo. Bayer e InfoJobs apoyan la iniciativa

¿Cómo pueden los usuarios registrarse en la plataforma?

De forma absolutamente sencilla. Sólo tienen que rellenar un formulario con su nombre y apellidos, la ciudad donde residen y un correo electrónico de contacto. Cumpliendo esos simples pasos, consiguen un nombre de usuario y una contraseña para acceder a la información más detallada de cada oferta laboral.

¿Cómo se pueden relacionar unos usuarios con otros y con las empresas?

Entre los usuarios no hay contacto y/o relación. El objetivo era realizar un sitio con una mecánica lo más directa y transparente posible. La forma en que se relacionan los usuarios con las empresas es a través de un e-mail o teléfono de contacto. El contacto entre ellos, por una cuestión de transparencia y protección de datos, se realiza de manera externa a la plataforma.

¿Cuáles son las principales dificultades con las que os habéis encontrado para poner en marcha esta plataforma?

Por fortuna, nos hemos encontrado con una gran predisposición por parte de las empresas, que mostraron entusiasmo para participar del proyecto HemoJobs. A muchos les ha sido muy útil conocer que las personas con hemofilia no tienen por qué estar imposibilitadas a realizar cualquier trabajo, sólo es necesario que realicen y sigan un tratamiento profiláctico adecuado.

¿Cuáles son vuestros retos a corto, medio y largo plazo?

Sin dudas, el reto es que las empresas sigan confiando en HemoJobs como lo han hecho hasta ahora y que los usuarios registrados consigan trabajo. A largo plazo, nos planteamos que el colectivo de personas con hemofilia considere a HemoJobs como un referente en la mejora de la calidad de vida de personas con dicha patología o similares.

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, Colaboración, empleo, España, Noticias, orientación, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s