Sección fija “Proyectos de Interés” Plataforma CVolutive

Continuamos en esta bitácora con la sección “Proyectos de interés”,  donde hacemos entrevistas para presentar diversos proyectos públicos y privados relacionados con el empleo, los recursos humanos, la empresa, el emprendimiento y la orientación.

Os recordamos que ya hemos comenzado a contactar con diversos proyectos que consideramos de interés que quieran colaborar en esta sección. No dudéis en proponernos proyectos para presentar que consideréis interesantes aequiposocialmedia.inaem@aragon.es

Hoy os damos a conocer  la plataforma CVolutive para la elaboración de tu perfil profesional en un formato adecuado a las redes sociales.

 ¿Cómo surge esta plataforma?

Los que formamos parte del proyecto http://www.cvolutive.com somos profesionales de dilatada experiencia en el mundo de la selección, el outplacement y la orientación. Trabajamos a diario con candidatos de perfiles medio-altos y directivos, y el formato clásico de currículum se les quedaba corto por las limitaciones de espacio, de formato, de posibilidades y de simultaneidad de idiomas.

 ¿En qué fecha se pone en marcha?

CVolutive como tal se lanza el pasado mes de enero de 2014 si bien 2013 lo utilizamos para probar y testear la herramienta con mas de 150 pruebas en España, Latinoamérica y Norteamérica, con mismos resultados: impacto, interés, y muchas entrevistas.

 ¿En que consiste la misma?

CVolutive es un CV 3.0 al ser on line, interactivo y simultaneo en idiomas. Abandonamos el concepto clásico de papel, word o pdf para apostar por el formato url que puedes explotar de mejor forma en las redes sociales profesionales. El ser on line te permite ser accesible en todo momento y desde cualquier dispositivo, de forma que nunca perderás una oportunidad. Es además interactivo, por lo que el reclutador irá navegando por la información que le resulte interesante sin generar la sensación de cansancio o aburrimiento. Es mucho mas completo ya que incorporamos la información básica con pestañas más vanguardista, todo con un tutorial que te da recomendaciones sobre como rellenar todos los apartados de la manera más interesantes. Puedes tener tu CVolutive en todos los idiomas que domines y tu CV seguirá siendo la misma url, lo que facilita la internacionalización de tu perfil. Tiene muchísimas más ventajas difíciles de resumir como la posibilidad de subir un video de presentación, subir fotografías, audios o todo tipo de documentos. En fin, una forma muy diferente de presentar tu candidatura y destacar sobre el resto de candidatos.

 ¿A qué publico va dirigido?

Es una herramienta vanguardista y se orienta claramente a perfiles cualificados, entendiendo estos aquellos con formación (universitaria, master, postgrado…) y/o dilatada experiencia profesional. Pero tiene una enorme capacidad de adaptación y casi cualquier perfil puede encontrar en CVolutive la mejor manera de destacar.

 ¿Qué coste tiene?

El coste de CVolutive incluye una url de 3 años de duración (renovable) y donde podrás hacer todos los cambios y actualizaciones que quieras. Además, a los usuarios se les activa la GUÍA PARA LA BÚSQUEDA PROACTIVA DE EMPLEO que te enseña a ser realmente efectivo en el actual mercado de trabajo con toda una serie de recomendaciones y trucos. Pero además, este mes ponemos en marcha los Monográficos on line, formaciones con uno de nuestros consultores especializados para que nuestros usuarios reciban una formación mas en detalle de como trazar y poner en marcha una estrategia efectiva de búsqueda, sacarle el máximo partido a CVolutive y saber preparar las entrevistas de trabajo. Y todo por un pago único de 50€.

 ¿Cómo funciona?

Tan sencillo como registrarse y contratar el servicio. Luego iremos de la mano para ayudar en todo lo posible. La herramienta despierta mucho interés y generá un gran imparto que se traduce en llamadas para entrevistas. Entre la Guía y el Monográfico enseñamos a que todo se produzca.

¿Cuáles son sus objetivos?

La finalidad es muy sencilla, ser la herramienta para aquellos perfiles que tienen muchas cosas que contar para dar cabida a todos los matices de su perfil, superando las limitaciones del curriculum clásico y enseñar a los candidatos a buscar empleo de calidad en el actual y complejo mercado de trabajo. Hay mucha gente en búsqueda, pero todos utilizando las mismas herramientas y la misma estrategia reactiva. Nosotros enseñamos a ser proactivos para que el candidato sea capaz de generar sus propias oportunidades de empleo.

 ¿Qué persona están detrás de esta plataforma?

Detrás de este proyecto estamos desde el inicio 2 personas. Por un lado mi compañero Carlos Izquierdo, que proviene del mundo de la empresa en puestos directivos, con gran experiencia en la gestión de equipos de alto rendimiento en entornos de multinacional. Por el otro yo, Oscar Ruiz, con mas de 10 años de experiencia en el mundo de la consultoria de RRHH: selección, reclutamiento, outplacement, orientación, formación, etc…  (www.rgcconsultoria.com y http://www.procuadis.com). Ambos nos complementamos a la perfección y nuestras visiones buscan la globalidad en favor del proyecto.

¿Cuáles son las principales dificultades con las que os habéis encontrado para poner en marcha esta plataforma?

El primer obstáculo es común a cualquier nuevo proyecto, y es darse a conocer. Con las redes sociales hay mayores posibilidades pero siempre es complicado. Hemos salido ya en televisión (programa “Aquí hay empleo” de TVE) y prensa (diario “20 Minutos” o “El Economista” entre otros), además del eco que se han hecho muchas webs. El otro handicap es que en España la gente quiere todo gratis y no entiende que las cosas tienen un coste que no siempre se puede asumir. Hemos ajustado al máximo y creo que ofrecemos muchísimo por muy poca inversión.

¿Cuáles son vuestros retos a corto, medio y largo plazo?

El principal objetivo es consolidarnos en España, pero con la mirada puesta en el corto plazo en la internacionalización, donde creemos que tendremos una excelente acogida en países nórdicos por ejemplo.

No quisiera cerrar esta entrevista sin agradecer al Instituto Aragonés de Empleo el interés por nuestro proyecto y la posibilidad de contarlo. Nos tenéis a vuestra entera disposición.

 

 

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, Empresas, España, herramientas, Noticias, orientación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s