Sección fija “Proyectos de Interés” buscador Marketjob

Continuamos en esta bitácora con la sección “Proyectos de interés”,  donde hacemos entrevistas para presentar diversos proyectos públicos y privados relacionados con el empleo, los recursos humanos, la empresa, el emprendimiento y la orientación.

Os recordamos que ya hemos comenzado a contactar con diversos proyectos que consideramos de interés que quieran colaborar en esta sección. No dudéis en proponernos proyectos para presentar que consideréis interesantes aequiposocialmedia.inaem@aragon.es

Hoy os damos a conocer  el buscador Marketjob orientado a conectar empresas y profesionales para agilizar los procesos de selección.

 ¿Qué es Marketjob.net?

Marketjob es el primer buscador orientado a conectar empresas y profesionales de cualquier sector y en cualquier parte del mundo. La plataforma agiliza los procesos de selección y responde a las necesidades reales del mercado laboral.

Marketjob.net es, en definitiva, un escaparate de calidad para hacer más visible tu curriculum profesional y tener más oportunidades de encontrar o cambiar de empleo.

¿Cómo surgió la idea?

El proyecto surge de nuestra experiencia propia como empresarios. ¿Quién no se ha visto desbordado alguna vez al recibir cientos de solicitudes a un puesto de trabajo? ¿Cómo realizar una gestión eficaz para escoger al candidato más adecuado? Un proceso de selección puede alargarse una media de entre 1 y 6 meses y requiere una elevada inversión de tiempo y recursos. Pensamos que teníamos que crear una herramienta eficiente para identificar de forma inmediata a los profesionales más interesantes para nuestra empresa.

También pensamos en lo difícil e incluso degradante que es para las personas que buscan empleo enviar constantemente curriculums sin obtener respuesta de ningún tipo.

¿A quién se dirige Marketjob.net?

Por un lado, a todos aquellos que quieren mejorar y ampliar su red profesional, ya sean desempleados en búsqueda activa, estudiantes que se incorporan por primera vez al mundo laboral o, en general, cualquier profesional interesado en dar mayor visibilidad a su perfil.

Por otro, Marketjob.net se convierte en un aliado para empresas de cualquier sector y en la herramienta idónea para responsables de Recursos Humanos, headhunters, empresarios y directivos de cualquier sector.

¿Qué beneficio tiene para un profesional con empleo publicar su perfil en Marketjob.net?

En la actualidad se ha vuelto imprescindible proyectarse profesionalmente en el entorno digital, no importa el sector. Marketjob.net abre un escaparate de calidad para posicionar la trayectoria profesional, al margen de que el usuario esté en una búsqueda activa de empleo o no.

Los beneficios para las personas registradas son:

Tener una gran visibilidad evitando el envío constante de currículums.

Posibilidad de conseguir empleo en España u otros países.

Dar a conocer su trayectoria académica y profesional.

¿Qué ventajas tiene para una empresa registrarse en Marketjob.net?

Las empresas registradas tienen acceso a un valioso catálogo de currículos a nivel mundial con el que consiguen una mayor capacidad de decisión y la oportunidad de contactar directamente y en cualquier momento con profesionales de su sector.

Eficiencia y ahorro de tiempo y dinero en la selección de profesionales.

En este momento ya tenemos más de 300 empresas buscando a sus empleados en marketjob.net. Empresas ubicadas en: España, Francia, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, México, Colombia, etc.

¿Por qué una iniciativa así en este momento?

La falta de empleo es una de las grandes preocupaciones de la sociedad europea, especialmente entre la población más joven. Pensamos que hacía falta un servicio muy especializado para fomentar las oportunidades laborales, un canal que favoreciese la conexión entre las empresas y los profesionales para propiciar un acceso inmediato a los mejores expertos en cuanto surja una vacante o una necesidad de trabajo puntual. Sin fronteras y sin intermediarios.

¿Por qué Marketjob.net no se centra en la publicación de ofertas de empleo?

Queríamos ofrecer un espacio que promueva el contacto de las personas y las empresas con su entorno laboral y no limitarnos únicamente a ser un portal de empleo. El sentimiento de comunidad juega cada vez un papel más importante y nuestro objetivo era abrir un canal que favorezca la relación directa entre las compañías y los individuos, sin intermediarios y muy enfocado, eso sí, al intercambio de intereses profesionales.

¿Cuáles son las previsiones de lanzamiento a nivel mundial del servicio?

Marketjob.net se lanza desde el primer momento a nivel mundial y ésta es precisamente una de las grandes fortalezas de este proyecto. Que cualquier persona en cualquier parte del mundo pueda publicar su trayectoria profesional y entrar a formar parte de una comunidad especializada.

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, Colaboración, emprendedores, Noticias, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s