Sección fija “Proyectos de Interés” Feria Virtual de Empleo

Continuamos en esta bitácora con la sección “Proyectos de interés”,  donde hacemos entrevistas para presentar diversos proyectos públicos y privados relacionados con el empleo, los recursos humanos, la empresa, el emprendimiento y la orientación.

Os recordamos que ya hemos comenzado a contactar con diversos proyectos que consideramos de interés que quieran colaborar en esta sección. No dudéis en proponernos proyectos para presentar que consideréis interesantes a equiposocialmedia.inaem@aragon.es

Hoy os damos a conocer  la Feria Virtual de Empleo organizada por la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia y que se celebrará del 14 al 24 de octubre.

 ¿Cómo surge este evento?

Este evento es una apuesta por el empleo y las nuevas tecnologías, nuestro objetivo es hacer más flexible la búsqueda de un trabajo por lo que consideramos que es una feria que, además de ser novedosa, podía ayudar mucho porque en las ferias físicas suele ser más complicado que la gente se desplace, cuestan dinero y tienen un determinado horario.

Hasta la fecha es la feria de empleo online más grande de nuestro país y los datos obtenidos durante el primer período, mayo de 2014, han sido muy positivos, con más de 300.000 visitas y una gran repercusión mediática; de manera que decidimos abrir otro período en octubre. Esperamos que se convierta en una cita anual ineludible para las personas que buscan trabajo.

¿En qué fecha se pone en marcha?

El primer período se desarrolló del 19 al 28 de mayo; el segundo período es del 14 al 24 de octubre de 2014.

¿En qué consiste la misma?

Hemos trasladado los elementos de una feria presencial a un plano digital, lo que los usuarios van a encontrar son stands de más de 40 empresas participantes. En cada uno de ellos, y en función de su tamaño y funcionalidades (oro, plata y bronce), los usuarios podrán acceder a las ofertas de empleo de la empresa, podrán enviar su candidatura espontánea para que la empresa tenga en cuenta su CV en futuros procesos, hay vídeos de las empresas, vídeos formativos, testimonios de los empleados, imágenes y una funcionalidad estrella: los chats en directo con responsables de RRHH, en los que es posible hacer todo tipo de preguntas. Esto sirve sobre todo para poder afrontar mejor una entrevista, conocer qué opciones hay dentro de una empresa etc.

¿A qué público va dirigido?

No hay ningún límite. Están invitadas todas las personas que quieran participar.

¿Qué coste tiene?

0 costes es absolutamente gratis.

¿Cómo funciona?

Cualquier usuario puede acceder y “pasearse” por los stands. Eso sí, si quieren dejar su CV es fundamental que estar dado de alta en alguno de los portales de la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia. Este proceso es gratuito y se puede hacer a través del siguiente enlace: http://www.trabajando.es/crear-curriculum/trackInterface-CajaRegistro/

Para quienes ya están dados de alta, lo mejor es que tenga su CV al día y completo para que las empresas así puedan conocer su información más reciente.

¿Qué persona están detrás de este evento?

Este evento lo organiza la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia y contamos con el apoyo de dos patrocinadores, piezas clave para todo el engranaje: Banco Santander y ManpowerGroup.

¿Cómo pueden los usuarios y las empresas registrarse en la plataforma?

Del 14 al 24 de octubre podrán acceder a través de: http://feriamercadolaboral.trabajando.es

¿Cuáles son las principales dificultades con las que os habéis encontrado para poner en marcha esta feria virtual?

Como portal online ya contamos con la experiencia de tener un medio virtual y lo que ello conlleva. La verdad es que el equipo técnico es fundamental porque es el aspecto más imprevisible pero gracias a su trabajo logramos que cualquier mínimo bache podamos salvarlo.

 

¿Cuáles son vuestros retos a corto, medio y largo plazo? Darnos vuestra opinión sobre la necesidad de este tipo de ferias de empleo online en España.

Cualquier evento de empleo es fundamental ahora mismo cuando nos encontramos con tasas de desempleo tan elevadas. La acogida siempre es muy buena por eso hay que luchar por sacarlos adelante. Nuestro objetivo es seguir creciendo en el número de ofertas disponible, y en este sentido comentar que publicar con nosotros es totalmente gratis.

 

Por otra parte queremos seguir creciendo como Comunidad Laboral y aumentar el número de alianzas que, de forma gratuita, pueden contar con un portal de empleo; de tal manera que las ofertas lleven a un mayor número de personas. Ahora somos más de 200 pero esperamos que las cifras se incrementen en los próximos años.

 

También seguimos trabajando en los 11 países en los que tenemos presencia. Nuestro objetivo es aunar fuerzas y seguir lanzando proyectos interesantes para las empresas y los usuarios. Además vendemos herramientas para facilitar la gestión de los RRHH (http://www.trabajando.es/empresas) y contamos con HR Consulting, como empresa dedicada a la consultoría de RRHH: http://www.hr-consulting.es/

 

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, empleo, España, Noticias, Proyectos, recursos de empleo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s