Médicos y Dentistas aragoneses aprenden finlandés antes de incorporarse a sus puestos de trabajo en Finlandia

Aprovechando la temporada de verano los días 7 y 8 de Agosto estuvimos visitando a un grupo de DENTISTAS y MEDICOS que han sido seleccionados dentro uno de los reclutamientos organizados por EURES para trabajar en hospitales públicos de las regiones de South Ostrobothnia y Kainuu en FINLANDIA.

Tuvimos la oportunidad de comprobar sus avances en el dominio del finés al asistir a una de las clases del curso intensivo que están realizando y que entra dentro del paquete de medidas de acompañamiento que lleva este proyecto.

Hablamos con ellos y con los representantes de los Hospitales que también se trasladaron a Barcelona para informar con más detalle de los puestos y de las condiciones laborales.

Esta claro que les queda un largo camino por recorrer pero tanto los hospitales como estos profesionales, están comprometidos con el proyecto e ilusionados. Todos son conscientes de que habrá momentos complicados y muchos están preocupados por como se adaptarán tanto ellos como sus familias, pero pesa mucho más, especialmente entre los más jóvenes, en el caso de los graduados en Medicina la posibilidad de realizar su especialización en Finlandia y en el caso de algunos de los odontólogos el de enfrentarse a su primera experiencia laboral.

Esta claro que más allá de los miedos y dudas iniciales todos están convencidos de que está va a ser una experiencia increíble. Desde el SERVICIO EURES del INAEM seguiremos este proyecto y vamos a estar a su lado durante todo el camino.

Confiamos en ellos y en sus superpoderes. SUPERPODERES, habéis leído bien, sabías que el finés es una de las lenguas más difíciles de aprender del mundo … y os aseguro que pude comprobar como lo hablaban … ese es su superpoder ¿cuál es el tuyo?

Encontrarás información sobre otros procesos de selección gestionados por EURES España en: http://www.sepe.es/redEURES

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, Colaboración, España, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s