¿Con qué actitud afrontáis vuestro proceso de búsqueda de empleo?

En el proceso de buscar trabajo la motivación y la actitud positiva es cada vez más importante. Esta clla foto 3aro que la teoría de buscar trabajo es muy fácil y lo realmente duro es ver que van pasando los días, semanas y meses sin obtener un trabajo. Igualmente es normal que durante vuestro proceso de búsqueda de empleo paséis por altibajos anímicos, es decir, que en un momento dado os coméis al mundo y en otro se os come el mundo a vosotros.

Debéis buscar el equilibrio anímico que os permita seguir haciendo cosas en vuestro proceso de búsqueda de empleo. No se puede negar que la búsqueda de empleo está complicada porque abunda más demanda que oferta. Sin embargo, quedaros esperando en vuestra casa a que mejore el mercado y la situación aún os ayuda menos. Tampoco podéis residir en lo mal que está todo, en las pocas ofertas que existen de los vuestro, etc. Esa la realidad actual con la que os ha tocado convivir. Tenéis que ser realistas pero con actitud positiva. Se trata de que sigáis haciendo cosas que os ayuden a conseguir el tipo de trabajo que encaje con vuestro perfil profesional. Todo suma por muy pequeño que os pueda parecer. Quedaros en vuestra casa pensando lo mal que está todo si que no os ayuda. Por lo tanto, cuando tengáis un día de bajón lo mejor es que ese día no busquéis trabajo y os distraigáis en algo que os gusta para que al día siguiente retoméis vuestro proceso de buscar trabajo con otro talante.

No es tan importante lo que os pase en vuestro proceso de búsqueda de trabajo sino como actuáis o reaccionáis ante lo que os ocurre.

Es importante que establezcáis vuestra rutina de buscar trabajo, que salgáis de vuestra casa, que os relacionéis con gente, que acudáis a eventos, charlas, cursos útiles para mejorar vuestra empleabilidad. Nunca es tarde para aprender cosas. Independientemente de que tengáis mucha experiencia laboral siempre existen cosas nuevas que aprender o que han cambiado respecto a como las conocíais vosotros. El aprender nuevas cosas ayuda bastante a poder encontrar un trabajo. Es importante ir con la mente abierta en las acciones que acometemos en nuestro proceso de búsqueda de empleo. No podemos pensar antes de hacer algo que no os va a servir para nada. Todo lo que hacemos nos sirve y enseña. Residir en lo mal que está todo os aísla y no os ayuda para avanzar en vuestro proceso de reinvención profesional.

Esta claro que decir esto es muy fácil y hacerlo más complicado. Todos vosotros cuando estáis en proceso de búsqueda de trabajo tenéis que luchar contra vosotros mismos porque vamos cambiando de actitud en función de lo que os pasa en vuestro proceso de buscar trabajo.

Esta claro que muchas de las acciones que haréis en vuestro proceso de buscar trabajo no os aportaran un empleo, sin embargo sumaran y ayudaran a que lo tengáis más adelante. Conseguir las cosas que nos proponemos supone invertir tiempo. Todas las personas antes de conseguir el éxito en su proceso de búsqueda de empleo han tenido muchas negativas y fracasos, es decir, que esto no os ocurre solamente a vosotros. Debemos aprender a convivir con el no a vuestra candidatura y eso no significa en absoluto que no seáis valiosos a nivel profesional. Es cuestión de analizar las negativas para aprender de ellas y ver qué podemos mejorar que este en vuestra mano.

¿Con qué actitud afrontáis vuestro proceso de búsqueda de empleo?

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, empleo, España, Noticias, orientación, recursos de empleo. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Con qué actitud afrontáis vuestro proceso de búsqueda de empleo?

  1. Verse rechazado cuando te crees válido para un puesto es duro, y después de mucho tiempo buscando, lo peor es que ya parece que te da igual, ya casi se ve como algo normal, al menos en mi caso, y aunque muchas veces salen artículos como éste, en los que se nos trata de ayudar, la verdad, es que los ánimos, las palabras, no dan de comer ni permiten que cada uno pueda ir construyéndose su camino en esta vida. No obstante, ¿es el problema de los desempleados?, ¿por qué todo son palabras hacia los desempleados y nadie fija su vista en el otro lado de la cuerda? Es imposible que un desempleado tenga la moral alta cuando muchas ofertas que se leen son escandalosas: requisitos como ser bilingües en inglés, alemán, francés, ruso y checo para un puesto de auxiliar administrativo (verídico), otras veces, tener una edad determinada: ya sea menor de 30 o más de 45, otras es tener una minusvalía, otras es tener experiencia (todo el mundo la pide, nadie la da), otras es tener coche (sino tengo trabajo, no tengo ingresos, ¿como afronto los gastos del mismo?), cuando no hay que hacer el Currículum de una determinada manera para tal trabajo, es de otra porque es para otra rama laboral, y si no tienes experiencia, hay que hacerlo de otra diferente (hasta que salga una nueva forma y tengamos que cambiarlo todos), formarse es muy importante al estar desempleado (luego te descartan por estar más preparado de lo que demanda el puesto) y así cada uno, podrá sumar su grano de arena en esta lista.
    Pero no, la culpa de desmoralizarse es del desempleado, que no enfoca bien su forma de buscar empleo, que no se lo toma con ganas y se desmoraliza pronto… y yo pregunto ¿es posible no hacerlo ante tal panorama?, ¿es la única solución las palabras al desempleado y no girar la cabeza para ver el panorama al que se tiene que enfrentar cada día?

  2. Hola Sergio,

    Gracias por participar en nuestro blog.

    Darte mucho ánimo en tu proceso de búsqueda de empleo.

    Por supuesto, que en más ocasiones de las que nos gustaría no existe una equiparación entre lo que se pide y se ofrece en las ofertas de trabajo actuales.

    Igualmente coincidimos en que es muy fácil indicar que se debe estar animado porque después la realidad es mucho más dura. Sin embargo, es importante buscar ese equilibrio anímico para conseguir seguir adelante.

    Saludos,

  3. Reblogueó esto en Cursos -> prácticas -> trabajoy comentado:
    Es importante que establezcáis vuestra rutina de buscar trabajo, que salgáis de vuestra casa, que os relacionéis con gente, que acudáis a eventos, charlas, cursos útiles para mejorar vuestra empleabilidad. Nunca es tarde para aprender cosas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s