Qué significa para vosotros buscar trabajo de lo vuestro……

Cielo 2014En los recién licenciados de cualquier titulación universitaria o de formación profesional es muy habitual escucharles decir a la hora de buscar oportunidades laborales, que buscan trabajo de lo suyo. Y exactamente a mucha gente le surge la duda de exactamente que es trabajo de lo suyo. El trabajar de una cosa u otra no depende exclusivamente de los estudios realizados sino de las acciones que vamos ejecutando con lo realizado, de los proyectos en los que participamos, empresas en las que estamos personas con las que nos relacionamos, competencias, habilidades, inquietudes, tiempo dedicado a perfeccionar nuestros conocimientos en las diversas materias que aprendemos, etc.

Las personas tenemos que ser más flexibles a la hora de buscar trabajo y tener una visión global de en qué campos podemos trabajar. Determinados sectores que a priori no contemplamos para trabajar pueden requerir una persona con vuestro perfil. Muchas veces las personas nos ponemos barreras mentales de resistencia al cambio que nos impiden ver más allá de lo que supuestamente creemos que podemos hacer.

También las personas que están en la actualidad en búsqueda activa de empleo tienden a manifestar que buscan trabajo de lo suyo. Es importante en lo que hemos trabajado, sin embargo, es más vital lo que podemos hacer o desempeñar con los conocimientos y competencias que tenemos o vamos desarrollando con el tiempo.

Debemos ser flexibles y pensar que la gran mayoría de perfiles profesionales los pueden desempeñar personas de las áreas más diversas. Por supuesto, que para ser médico es necesario estudiar medicina, sin embargo, no todas las personas que han estudiado medicina acaban trabajando de medico o quieren trabajar de eso. Porque la vida da muchas vueltas. Sin embargo, para muchas profesionales o actividades no existe una titulación única adecuada, depende de muchos factores y competencias.

Adquieren cada vez más importancia las ganas, el esfuerzo, el interés y la motivación para trabajar en un sector o actividad. Lo único es que supondrá dedicar tiempo, comenzar poco a poco, sacrificar cosas y que pase tiempo hasta obtener los resultados esperados.

La sociedad actual cada vez es más abierta aunque aún tendemos a encajonar y clasificar a todo el mundo en una profesión o actividad. Sin embargo, depende de cada uno de nosotros el cerrarnos a esas clasificaciones genéricas imaginarias o no.

Por haber estudiado algo no quiere decir que seamos los mejores para desempeñar ese tipo de profesiones. Ese titulo es necesario y puede ayudar pero las competencias, requerimientos y adaptaciones necesarias nos lo dará la práctica, la experiencia y lo que hagamos a lo largo de nuestra vida.

Muchos recién licenciados se piensan que con un título o dos ya es suficiente para trabajar de lo que supuestamente podemos hacer a nivel profesional y exigir ya niveles que a otras personas les ha costado mucho tiempo alcanzar.

Qué significa para vosotros buscar trabajo de lo vuestro……………

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, España, Firma, orientación, recursos de empleo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s