Sección fija “Proyectos de Interés” PORTAL BUSCA EN ESPAÑA

Continuamos en esta bitácora con la sección “Proyectos de interés”,  donde hacemos entrevistas para presentar diversos proyectos públicos y privados relacionados con el empleo, los recursos humanos, la empresa, el emprendimiento y la orientación.

Os recordamos que ya hemos comenzado a contactar con diversos proyectos que consideramos de interés que quieran colaborar en esta sección. No dudéis en proponernos proyectos para presentar que consideréis interesantes a equiposocialmedia.inaem@aragon.es

Hoy os damos a conocer el buscador Busca en España especializado en poder encontrar las Pymes españolas existentes en la red de cualquier sector.

¿Cómo surge el proyecto?

Buscaenespaña.com, nace de la imposibilidad de encontrar muchas Pymes españolas en la red.

La mayor parte de portales, la información que ofrecen es financiera de morosidad, etc.

Aún hoy, hay desconocimiento de como navegar productivamente por internet. Vimos ese hueco de mercado sin explotar, porqué no había una herramienta sencilla que te llevara a encontrar a través de un buscador, justo lo que necesitas.

¿Qué personas estamos detrás del proyecto?

Somos dos emprendedoras de Madrid, Begoña de la Plata y Maria Martin; venimos de un sector que nada tiene que ver, pero donde esta herramienta nos podía facilitar nuestro trabajo.

¿En qué consiste el proyecto?

Tiene varios canales.

Primero, que las Pymes españolas, de capital español y/o producción/ fabricación/ servicios, tengan un lugar donde interactuar, aumenten su visibilidad, y se abran nuevos nichos de mercado entre ellas.

Segundo, dar a conocer sus servicios a usuarios particulares. Con una búsqueda de “tornillos en Alicante”, accederé a todas las empresas de la zona registradas que se dediquen a ese producto en concreto, y todos con los que trabajen.

Tercero, poder desarrollar una plataforma de empresas registradas que pongan al servicio del emprendedor, las herramientas necesarias para llevar a cabo su idea,(marketing, diseño, asesoría, comunicación…), a un precio competitivo.

¿Cómo pueden participar en su portal empresas y usuarios?

Es muy importante el registro de la empresa; en él, encontrará un apartado para introducir las palabras clave por las que quiere ser buscado y que tengan que ver son su actividad. Así, la búsqueda es más eficiente.

El logotipo de su empresa, aparecerá permanentemente, tanto en la home de la web como en empresas registradas. Así al pinchar en su logo, aparece la ficha de la empresa y su web, donde se dirige directamente el usuario.

El usuario particular, al entrar en la ficha de cada empresa, tiene un apartado donde introducir su mail para recibir información, ofertas, promociones sólo de esa empresa.

Buscaenespaña, ofrecerá esas bases de datos a las empresas de la red, para poder llegar a esos usuarios interesados, en forma de envíos de newsletter.

¿Qué aporta diferente a otros proyectos similares?

Visibilidad, navegación concreta y sencilla, impulso de las Pymes españolas, formar parte de una “comunidad” con objetivos comunes para abrir mercado dentro y fuera de nuestras fronteras. Eliminación de ese ruido que no aporta más que descontento en las búsquedas. Esa red social, económica y de negocios que no aún no existe.

Buscaenespaña, no pretende publicitar las grandes empresas ya conocidas, sino que una Pyme de 6 trabajadores que están haciendo un trabajo excepcional, tengan un escaparate.

Que entiendan además, que una web de su empresa, bien configurada, puede abrirles muchas puertas.

¿Cómo se puede ayudar a las Pymes a interactuar entre ellas?

Formando parte de una red fiable, con garantías y con todas las prestaciones anteriormente mencionadas.

Estamos teniendo muy buena acogida y difusión en redes sociales, creando la comunidad de “impulsadores”, término inventado pero con mucho trasfondo social.

Que entre todos posicionemos a las Pymes y la marca España, en el lugar reconocido que merecen, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Ofrecemos suscripción gratuita, que podremos ampliar en función de la demanda y difusión.

El usuario y las empresas navegan gratuitamente.

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, emprendedores, España, herramientas, Noticias, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s