Sección fija “Proyectos de Interés” PORTAL DE EMPLEO ECOM&JOBS

Continuamos en esta bitácora con la sección “Proyectos de interés”,  donde hacemos entrevistas para presentar diversos proyectos públicos y privados relacionados con el empleo, los recursos humanos, la empresa, el emprendimiento y la orientación.

Os recordamos que ya hemos comenzado a contactar con diversos proyectos que consideramos de interés que quieran colaborar en esta sección. No dudéis en proponernos proyectos para presentar que consideréis interesantes a equiposocialmedia.inaem@aragon.es

Hoy os damos a conocer el portal de empleo Ecom&Jobs! que va dirigido a profesionales del e-commerce.

¿Cómo surge este portal?

El portal de empleo se lanza a través de EGI Talent, empresa que forma parte de EGI Group. Este grupo empresarial se dedica en exclusividad a ofrecer soluciones e-commerce a terceros.

Nuestra propia experiencia, la tendencia hacia la digitalización de las empresas y la creación de profesiones nuevas, nos hizo ver la necesidad de unir la creciente oferta de empleo en el sector, con la demanda del mismo.

¿En qué fecha se pone en marcha?

Ecom&Jobs se ha lanzado al público recientemente, este mismo año. Aunque es un portal joven, ya contamos con una sólida base de datos de candidatos, así como una amplia cartera de clientes que publican sus ofertas con nosotros.

¿En qué consiste el portal?

Es muy fácil. Puedes acceder a él como candidato que está en búsqueda activa de empleo y busca ofertas laborales, como por empresa, para publicar ofertas profesionales y recibir candidaturas.

Para ambos casos, el procedimiento es muy sencillo. Solo debes registrarte en el portal de manera totalmente gratuita y seguir los pasos.

¿A qué publico va dirigido?

Nuestro punto diferenciador con otros portales de empleo es que estamos especializados en perfiles digitales, en particular, e-commerce. Por lo tanto, nuestro público son perfiles de este tipo y empresas que basan su actividad en Internet, mayoritariamente.

Los datos nos muestran que nuestros usuarios atienden a un perfil profesional cualificado, muy motivado por ajustarse a las nuevas tendencias del mercado laboral y con una larga trayectoria profesional por delante.

¿Qué coste tiene para las empresas?

Actualmente el servicio de publicación y gestión de ofertas es gratuito. Sin ningún tipo de coste las empresas pueden registrarse y empezar a recibir curriculums que ellos mismos pueden manejar: llamar para una entrevista, descartar porque no cumplen con el perfil…

A parte, otro servicio complementario que hacemos de forma totalmente gratuita es que cuando recibimos la notificación de que una empresa ha publicado con nosotros, hacemos divulgación de su necesidad de contratación en las redes sociales: actualmente contamos con un grupo de Linkedin de más de 8.000 miembros (Empleos e-commerce – Jobs y Talentos digitales: http://goo.gl/GgRLIu), una cuenta de Twitter con más de 2500 (@ecom_and_jobs) y página Faceboock corporativa de próxima publicación (EcomandJobs)

¿Cuáles son los objetivos del portal? ¿Qué finalidad tiene este portal?

Nuestra finalidad cuando creamos la plataforma fue la de ofrecer, tanto a las empresas como a las personas que buscan trabajo, un portal de empleo especializado en este sector, ya que antes de Ecomandjobs, no existía algo así.

Nuestros objetivos se centran en nuestro público, en atender sus necesidades de la forma más especializada posible.

¿Qué valor añadido aportáis? ¿Por qué deberían elegiros a vosotros y no a otros portales de gestión de ofertas?

A las empresas les aportamos mayor eficacia en sus procesos de selección, les ahorramos tiempo en su búsqueda, ya que las candidaturas que reciban mediante Ecomandjobs serán de mayor calidad que las de un portal generalista.

A los candidatos les ofrecemos ofertas ajustadas a su perfil, en cuanto a formación, funcionalidades del puesto de trabajo, expectativas…

¿Qué personas están detrás de este portal?

Trabajamos en equipo. Por un lado, están Ronan Bardet, CEO de EGI Group quien aporta su expertise y larga experiencia en el sector del E-Commerce y Enrique Humbert, experimentado headhunter en el sector digital.

Por otro lado, Belén Arán, colabora en la Comunicación Web del portal, y por último, Stephanie Ollive, que es la persona responsable de Desarrollo de Negocio y su gestión diaria desde el inicio del proyecto.

¿Cuáles son las principales dificultades con las que os habéis encontrado para poner en marcha este proyecto?

Nuestro reto diario es el darnos a conocer y que confíen en nosotros, aportando un valor añadido.

Por otro lado, toda la parte técnica y de programación de la plataforma también conlleva otro tipo de dificultades. Aunque estamos orgullosos de la versión actual del portal, ya que ofrece una experiencia de usuario agradable, fácil, ágil y sin incidencias, somos muy exigentes y queremos seguir mejorando en este aspecto.

¿Cuáles son vuestros retos a corto, medio y largo plazo?

Nuestro objetivo se basa en ofrecer un servicio de calidad a las empresas y a los usuarios que confían en nosotros con el fin de posicionarnos como portal de empleo especializado y de referencia dentro del sector. Para ello trabajamos día a día.

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en emprendedores, España, herramientas, Noticias, orientación, Proyectos, recursos de empleo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s