Sección fija “Proyectos de Interés” REVISTA Y PORTAL TEINSPIRA

Continuamos en esta bitácora con la sección “Proyectos de interés”,  donde hacemos entrevistas para presentar diversos proyectos públicos y privados relacionados con el empleo, los recursos humanos, la empresa, el emprendimiento y la orientación.

Os recordamos que ya hemos comenzado a contactar con diversos proyectos que consideramos de interés que quieran colaborar en esta sección. No dudéis en proponernos proyectos para presentar que consideréis interesantes a equiposocialmedia.inaem@aragon.es

Hoy os damos a conocer la revista y el portal “Teinspira” que va dirigida a todas las personas que tengan inquietud emprendedora.

¿Cómo surge este proyecto?

Teinspira nació con intención de inspirar y promover la creación de proyectos empresariales y sociales. Se trata de un portal donde agrupamos diferentes innovaciones e ideas, conceptos y tendencias de negocio alrededor del mundo que puedan servir como un estímulo creativo para el desarrollo de negocios. Es decir, fomentamos la innovación empresarial.

Creo que la innovación es una de las soluciones más importantes para acabar con la crisis.

Después de crear el portal Teinspira, decidí ir un paso más allá creando la revista social Teinspira. En ella, seguimos una línea editorial similar al portal y seguimos fomentamos la innovación como una herramienta de prosperidad económica, pero esta vez en otro tipo de formato.

¿En qué fecha se pone en marcha?

El portal fue lanzado a principios del 2011 y la revista salió el pasado 1 de mayo de este 2014.

¿En qué consiste la revista?

Se trata de una revista digital para emprendedores y PYMES, con el fin de inspirar y promover el emprendimiento e innovación empresarial. Gratuita, colaborativa y social.

Con lo generado estamos creando programas gratuitos sobre educación empresarial, así como la creación de nuestro propio vivero para emprendedores. En este último, sobretodo, queremos acelerar empresas sociales o generen puestos de trabajo.

Se necesita que los jóvenes y no tan jóvenes, encuentren y hagan realidad su sueño y su idea empresarial, para así favorecer la creación de empleo y bienestar social. Es importante que se creen proyectos y que las personas no solo dependan de encontrar empleo, sino de generarlo.

¿A qué público va dirigido?

Va dirigida a emprendedores, autónomos y pymes, que quieran una fuente de inspiración empresarial.

Pero la revista quiere dirigirse también a desempleados, discapacitados y estudiantes, tres de los colectivos más importantes para el futuro de cualquier país. Queremos animarles y motivarles en la creación de su propio camino.

Vivimos una situación donde los desempleados buscan trabajo constantemente, los estudiantes no tienen unas expectativas de futuro esperanzadoras, los discapacitados son ignorados profesionalmente y autónomos/pymes necesitan innovar para reinventarse y poder sobrevivir empresarialmente. Dichos colectivos necesitan de una fuente de inspiración positiva e independiente que les anime y abra la mente para la creación de un nuevo camino.

¿Qué coste tiene la revista para el usuario?

Es totalmente gratuita. Nuestra intención es la de ayudar, por lo tanto no tiene sentido cobrar por ello.

¿Cómo funciona el proceso de publicación de artículos?

Los artículos son seleccionados y alimentados de nuestro portal principal que junto a otros colaboradores editoriales se empaqueta todo el contenido de cada edición.

Cualquier organización/persona interesada en colaborar editorialmente con el proyecto, simplemente ha de contactarnos con información sobre lo que hacen y su área de especialización. Si creemos que puede encajar con la temática y estilo de la revista, puede entrar como colaborador editorial.

¿Cuáles son tus objetivos?

Soy un poco soñador (con los pies en la tierra) por lo que me gusta pensar en futuro grande. Quiero convertir a Teinspira en un referente de innovación en el mercado de habla hispana. Quiero que todo el proyecto social Teinspira se convierta en un monstruo social auto sostenible que pueda ayudar a muchas personas y que sea un ejemplo de cómo una empresa privada puede crecer mientras que ayuda socialmente de una forma significativa.

¿Qué personas están detrás de esta revista?

Todo el proyecto lo he montado yo en solitario como único socio. Aunque para su expansión cuento con el apoyo de Manuel Konyay, que se encarga de la expansión comercial. Manuel es un emprendedor que ha experimentado en primera persona las dificultades de los tres colectivos a los que Teinspira pretende ayudar con sus proyectos sociales. Principalmente como discapacitado físico, durante un tiempo como estudiante y posteriormente como desempleado. Sin duda, un gran ejemplo de superación y perseverancia. Manuel es un militar de carrera, reinventado a sí mismo en el mundo empresarial. Su objetivo es devolver a la sociedad un poquito de todo lo que la sociedad le ha brindado a él.

También cuento con la colaboración de Argos consultores que me brindan apoyo operacional. Pero el proyecto no hubiera sido posible sin la ayuda de todos nuestros colaboradores a los que estoy muy agradecido.

¿Cómo pueden los usuarios colaborar en la revista?

Si se trata de una empresa, existen diferentes vías de colaboración. La principal opción seria mediante la contratación de publicidad que le permitirá poder hacer llegar su mensaje a cerca de 162.000 personas.

Por otro lado, estamos abiertos a cualquier posible colaboración, mientras que existan una situación en la que todos ganamos (win-win). Pero cada persona que desee colaborar de algún modo, es bienvenida para contribuir con cualquier acción que encaje con el proyecto Teinspira.

¿Qué finalidad tiene esta revista?

La promoción de la innovación empresarial como una forma de prosperidad económica. Aunque la revista Teinspira es tan solo la punta del iceberg del proyecto, ya que con lo generado se dará vida a toda la iniciativa social. En principio, están en marcha dos programas sociales ya mencionados que van destinados principalmente a personas desempleadas, discapacitadas y estudiantes.

¿Cuáles son las principales dificultades con las que os habéis encontrado para poner en marcha este proyecto?

Las dificultades son el pan de cada día para cualquier emprendedor y nuestro proyecto, no es diferente. Me encuentro con cientos de pequeñas y grandes dificultades cada día para ir sacando todo hacia delante. No solo problemas técnicos y operacionales, también cientos de Nos antes de conseguir cualquier Sí. Pero las peores dificultades son las psicológicas, aquellas como la desesperación, la duda o la incertidumbre, que te van dando ganas de tirar la toalla.

Pero como escuche una vez, los obstáculos son aquellas cosas horribles que vemos cuando quitamos la vista de nuestro  objetivo. Por lo que me intento enfocarme en él, y seguir dando los pequeños pasitos posibles en cada momento. Se trata de dar un paso hacia delante todos los días y no parar hasta cumplir el objetivo.

Sin duda, es mucho más fácil decirlo que hacerlo.


¿Cuáles son vuestros retos a corto, medio y largo plazo?

Hacer llegar la revista al mayor número de lectores potenciales (emprendedores, autónomos y pymes) a corto plazo. Pero a medio y largo plazo es  conseguir hacer de esta iniciativa social, un proyecto totalmente auto sostenible por sus propios medios.

Seguramente, innovaremos constantemente para ir consiguiendo nuestros objetivos. Esto quiere decir que lo que hoy nos sostiene económicamente, quizás no lo sea en un futuro.

Darnos vuestra opinión sobre la necesidad de este tipo de publicaciones de emprendimiento en el sistema actual

Se necesita que los jóvenes y no tan jóvenes, encuentren y hagan realidad su sueño y su idea empresarial, para así favorecer la creación de empleo y bienestar social. Es importante que se creen proyectos y que las personas no solo dependan de encontrar empleo, sino de generarlo.

Creemos que nunca ha habido en la historia un momento donde la posibilidad de emprender haya sido tan accesible para todos. Una conexión a internet, un capital mínimo y una idea innovadora puede dar alternativas al tradicional modelo de trabajo por cuenta ajena. La revista Teinspira pretende ser el primer paso hacia la búsqueda de un modelo de vida distinto.

También es importante que las pymes y autónomos abran los ojos y se den cuenta que la innovación es posiblemente la solución para poder crecer y prosperar.

Web Revista Teinspira: revista.teinspira.com

Portal Teinspira: www.teinspira.com

Twitter: @Teinspira

Facebook: Teinspira

Google+: +Teinspira

 

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, autoempleo, emprendedores, España, Noticias, orientación, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s