Sección fija “Proyectos de Interés” RED SOCIAL ConectAD

ContinuRed social conectadamos en esta bitácora con la sección “Proyectos de interés”,  donde hacemos entrevistas para presentar diversos proyectos públicos y privados relacionados con el empleo, los recursos humanos, la empresa, el emprendimiento y la orientación.

Os recordamos que ya hemos comenzado a contactar con diversos proyectos que consideramos de interés que quieran colaborar en esta sección. No dudéis en proponernos proyectos para presentar que consideréis interesantes a equiposocialmedia.inaem@aragon.es

Hoy os damos a conocer la Red Social “ConectAD” que va dirigida a todas las personas que trabajan en la Administración Pública de España.

¿Cómo surge está red social?

Tantas Javier como yo (Nicolás) estamos convencidos que el presente y futuro de las  comunicaciones y las relaciones está en las redes sociales. Desde nuestras experiencias  de relación con la Administración desde el ámbito jurídico  y sanitario hemos estado en contacto con multitud de empleados públicos de diferentes funciones y coincidimos en la necesidad, expresada por ellos, de crear un espacio específico para un colectivo que comparte tantas cosas.

También fuimos conscientes de que la imagen que se tiene en la sociedad no es coherente con la realidad de la mayoría de los empleados públicos y también de que existe una notable  falta de comunicación entre instituciones entre sí, entre  empleados  públicos y también entre instituciones y organizaciones y empleados públicos.

Existe una oportunidad clara de mejorar esa situación yConectAD quiere y puede satisfacerla. Esos son parte de nuestros objetivos.

¿En qué fecha se pone en marcha?

Empezamos en septiembre del 2013, tuvimos que reunir al equipo adecuado para llevar a cabo este proyecto, para ello contratamos a una consultora Arantxa Martínez, lleva más de 30 años trabajando con la administración, y nos ofreció su experiencia para poder plasmar mejor esas necesidades detectadas, para el desarrollo de la plataforma, hemos contratado a un equipo de creativos, los cuales se hacen cargo del desarrollo de la web y también tenemos a nuestra diseñadora Patty, la responsable de dar una imagen a ConectAD.

¿A qué público va dirigido?

La red social está destinada a TODOS los empleados públicos españoles, y cuando decimos TODOS lo mencionamos de esa manera porque queremos que no solamente se registren todos aquellos empleados públicos que en la actualidad se encuentren trabajando para la administración, si no que también queremos que se registren empleados públicos futuros y pasados, es decir, jubilados, personal que ha pasado a la reserva o que por cualquier razón ya no presta servicios a la administración.

Este tipo de personas tienen una experiencia y conocimiento sobre su materia, que no se puede perder por el hecho de que hayan dejado de trabajar para la administración, así que en ConectAD queremos que sigan en contacto con sus compañeros, que se unan a grupos, resuelvan dudas, escriban artículos en el blog… En definitiva, recuperar todas esa experiencia e información tan valiosa.

Y para los empleado públicos futuros, tenemos dentro del apartado de grupos, un grupo de opositores donde comentan experiencias, exámenes pasados, apuntes… ConectAD les sirve de puente para conseguir sus objetivos.

¿En qué se diferencia esta red social de otras similares dirigidas al mismo sector?

La principal diferencia es que deja de ser una red social destinada a la administración para ser una red social destinada a los empleados públicos, nos centramos en cubrir todas las necesidades que puedan surgir a los empleados públicos.

Otro punto característico que le diferencia es que nos dirigimos solamente a los empleados públicos españoles, esto lo consideramos de vital importancia porque los empleados públicos de cada país, ofrecen una serie de necesidades diferentes, en función del contexto sociológico, normativo, educativo… Por eso, para ofrecer un buen servicio y atención, nos hemos centrado en un único colectivo, los empleados públicos españoles.

¿Cómo funciona y que funcionalidades tiene?

El funcionamiento es bastante sencillo e intuitivo, hemos querido plasmar la sencillez y accesibilidad de otras redes sociales, y para ello la información principal no se encuentra a más de 2 clics de distancia.

Las principales funcionalidades que tiene son:

  •      Perfil: Todas nuestros usuarios cuentan con la posibilidad de añadir más información a su perfil: estado, experiencia profesional, formación, idiomas, reconocimientos…
  •      Grupos: Posibilidad de crear y encontrargrupos de personas que comparten los mismos intereses y formar comunidades para compartir actualidad, conocimientos, experiencias…
  •      Blogs: Todos los usuarios tienen la posibilidad de crear unblog para publicar artículos y compartirlos con la comunidad.
  •      Eventos: En ConectAD, recogemos loseventos que son de interés para nuestros usuarios a nivel nacional y además los propios usuarios pueden subir sus propios eventos, tanto públicos como privados, fomentando así la participación y ser un canal más de difusión de los mismos.
  •      Ofertas de empleo y permutas: Recogemos aquellas ofertas de empleo que sean de interés y además los propios usuarios pueden publicar sus propios ofertas de empleo, cubrir una baja temporal de  forma rápida e inclusopublicar permutas para cambiar una plaza con otro empleado público.
  •      Formación: Debido a los constantes cambios normativos y a la sociedad en que vivimos, tenemos que estar en constante actualización, en el apartado de formación recogemos todas aquellas ofertas formativas que son de interés para nuestros usuarios, dando la posibilidad de que también puedan publicar
  •      Mediateca: Todos los usuarios y grupos tienen un espacio donde poder publicar imágenes, documentos y videos, además ofrecemos la posibilidad de que su mediateca sea privada o pública.
  •      ¿…?: Y como nuestro objetivo es cubrir todas las necesidades, demandas o sugerencias que nos vayan comentando nuestros usuarios, no cerramos las funcionalidades de la red social y somos conscientes de que en un futuro recogeremos más.

¿Cuáles son sus objetivos?

Nuestro principal objetivo es ser la red social profesional de referencia de todos los empleados públicos, ser ese punto de encuentro que tanto tiempo llevan reclamando y que les sirva para conocer a otros compañeros, compartir experiencias, encontrar eventos que sean de su interés…

¿Qué persona están detrás de este portal?

Detrás del proyecto nos encontramos con Javier Grande y Nicolás Marchal como cofundadores del proyecto, también contamos Arantxa Martínez como consultora especializada en la Administración Pública, Julio García como jefe del equipo de desarrollo web, Patricia Martínez como diseñadora gráfica.

¿Cómo pueden los usuarios registrarse en la red social?

Accediendo a la página http://www.conectad.es/registro, simplemente tienen que rellenar un nombre de usuario, contraseña, email y listo, el resto de información que pedimos es opcional.

¿Cuáles son las principales dificultades con las que os habéis encontrado para poner en marcha este proyecto?

Podría decirse que la principal dificultad que nos hemos encontrado a la hora de lanzar el proyecto, han sido a nivel tecnológico principalmente, elegir el servidor adecuado para poder ofrecer un buen servicio, que tipo de código elegir para desarrollar la plataforma, diseñar la plataforma de una forma sencilla e intuitiva para que todos nuestros usuarios se sientan a gusto dentro de su red, cuidar la seguridad y privacidad de los datos.

Una vez solventadas todas estas dificultades, el resto ha ido sobre ruedas.

¿Cuáles son vuestros retos a corto, medio y largo plazo?

Nuestros retos a corto plazo, es ofrecer un espacio de interés para nuestros usuarios, centrarnos en ellos y cubrir todas las necesidades que podamos, y como objetivos a medio y largo plazo tendríamos nuestro objetivo de llegar a 100.000 usuarios registrados y lanzar la app para iOS y Android, ya que somos plenamente conscientes que la movilidad y accesibilidad es un plus que los usuarios tienen muy en cuenta. La web es responsive, pero para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios, entendemos que la app para móvil es la mejor solución.

¿Una frase para terminar?

Somos una red social profesional para empleados públicos, que favorece la transparencia yel orgullo de pertenencia, generando valor a la sociedad española.

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, España, herramientas, Noticias, orientación, Proyectos, recursos de empleo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s