Sección fija “Proyectos de Interés” RADIO EMPRENDE

Continuamos en esta bitácora con la sección “Proyectos de interés”,  donde hacemos entrevistas para presentar diversos proyectos públicos y privados relacionados con el empleo, los recursos humanos, la empresa, el emprendimiento y la orientación.

Os recordamos que ya hemos comenzado a contactar con diversos proyectos que consideramos de interés que quieran colaborar en esta sección. No dudéis en proponernos proyectos para presentar que consideréis interesantes a equiposocialmedia.inaem@aragon.es

Hoy os damos a conocer el proyecto “Radio Emprende” que os permite escuchar consejos, opiniones y debates sobre el emprendimiento.

¿Cómo surgió el proyecto?

Hace más de un año creamos nuestra empresa, Sonido On Line, dedicada a explotar las inmensas posibilidades de la radio 2.0. Desde entonces hemos puesto en marcha otras emisoras como Maratón Radio (destinada a los runners) o 2RuedasRadio (dirigida a los amantes de las motos). Detectamos que había un hueco que cubrir en el mundo del emprendimiento y decidimos crear una radio que acompañara durante las 24 horas del día a los emprendedores mientras ponen en marcha sus proyectos. Así nació Radio Emprende. Como, además, somos emprendedores nos sentimos muy identificados con la temática.

¿Qué personas estáis detrás?

Somos Sergio Sáez (físico e ingeniero) y Rafa Lupión (periodista). Sergio ha desarrollado toda su carrera profesional en el mundo de las TIC y yo he trabajado en los medios de comunicación desde hace 20 años. Creemos mucho en la fusión de perfiles y apostamos firmemente por ella. Estamos convencidos de que la evolución de la radio tendrá mucho que ver con la tecnología, por eso pensamos que es necesario conocer ambos mundos para aportar valor al usuario.

¿Cuándo se puso en marcha?

Radio Emprende nació el 17 de febrero de 2014 aunque, como te decía, Sonido On Line, la empresa matriz nació en marzo de 2013 para explotar las posibilidades de la radio 2.0

¿A qué publico va dirigido?

Nos dirigimos a emprendedores en toda la extensión de la palabra. Estamos acostumbrados a hablar de emprendedores al referirnos a quien pone en marcha una empresa. Pero hay emprendedores que trabajan dentro de otras empresas y llevan a cabo poryectos más que interesantes e incluso hay quien activa una ONG y también es un emprendedor. Solemos decir que ser emprendedor es más una actitud que una tarea. Nosotros hacemos radio para acompañar a todos aquellos que luchan por sus sueños.

¿Qué tipo de contenidos tenéis en vuestra radio?

Nuestra programación se compone de  entrevistas, información, reportajes sobre el mundo del emprendimiento, consejos de expertos, música motivacional, frases célebres, fragmentos de películas… Todo destinado a motivar e informar a aquellas personas con espíritu emprendedor. Además, tenemos un espacio llamado ‘Elevator Pitch’, en el que los emprendedores pueden participar por teléfono (902 50 48 82) o por correo electronico (ideas@radioemprende.com), para contar sus ideas de negocio y buscar socios o financiación además de contrastar sus ideas.

¿Días y horas de emisión?

Nuestra programación funciona las 24 horas del día y los 365 días del año. Es un programa continuo en el que, además, hay novedades en cada hora en punto. También trabajamos mucho con los podcast. Todos nuestros contenidos están permanentemente disponibles, para que puedan ser escuchados a cualquier hora y desde cualquier lugar.

¿Desde que lugares de España se os puede escuchar?

Se nos puede escuchar desde cualquier lugar con acceso a internet ya sea móvil o a través de una red física. Estamos online en www.radioemprende.com y en nuestras aplicaciones móviles para iOS y Android.

¿Qué objetivos tenéis a corto, medio y largo plazo?

A corto plazo no tenemos más objetivo que seguir trabajando en crear contenidos y en dar a conocer nuestra radio para ir ganado audiencia. Después trabajamos para aumentar el número de anunciantes y alcanzar nuestro punto de equilibrio lo que nos permitirá seguir creciendo y no dejar de mejorar tanto nuestra plataforma como nuestra programación.

¿Qué opináis del emprendimiento en España?

Hablo con emprendedores a diario y me cuentan dificultades de todo tipo. En realidad, creo que emprender no es fácil ningún lugar, pero las estadísticas dicen que España no es, precisamente, el paraíso. Tal vez se deba a un exceso de burocracia o a falta de cultura emprendedora. Se convocan muchas ayudas, pero multitud de ellas son más fachada que realidad y otras se concentran en el nacimiento de la empresa, pero abandonan al emprendedor una vez ha constituido su sociedad. Muchos emprendedores hablan de la soledad que sienten y las dificultades que padecen en los 3 ó 4 primeros años de actividad, en los que echan en falta ayudas o mentorización.

 

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, Colaboración, emprendedores, España, herramientas, Noticias, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s