Píldoras para el empleo Fundación Federico Ozanam

Collage blog INAEMEl pasado mes de febrero concluyó el PIL (Programa de Inserción Laboral) que cómo sabéis ha sido un programa de tutorización de corta duración. Imaginamos que de alguna manera habrá dado sus resultados positivos independientemente de la consecución o no de los objetivos de inserción.

El simple hecho de acompañar a una personas que se encuentra en búsqueda de empleo más allá de unas sesiones de despacho ya genera cambios positivos en la actitud con la que se enfrenta a su objetivo.

En este programa, al igual que lo estamos haciendo (pero con más calma) en la ejecución del PIMEI (Programa Integral para la mejora de la empleabilidad y la inserción), hemos querido impulsar especialmente las sesiones grupales de formato reducido, tanto en tiempo como en participantes, como dice un compañero, estamos diseñando “píldoras” para que su digestión sea más fácil.

Temas como  hacerse una foto para su CV, gestión de la presencia en Empresas de trabajo temporal, conocer las redes sociales en relación a la búsqueda de empleo, aproximación a la informática, oficina electrónica, etc., nos han permitido reunir a grupos de unas 5 personas y de esta forma activar y facilitar su participación en los talleres. A juzgar por los resultados de las encuestas de los participantes el resultado de estos pequeños “chutes” de ánimo está siendo muy satisfactorio.

Pero queremos destacar especialmente uno de ellos: Talleres de Video Curriculum. La historia surge cuando contactamos con la empresa Progresa Social Media a partir de una formación para técnicas de empleo y les propusimos incluir, dentro de la oferta de acciones grupales de los programas que hacíamos con el INAEM, la posibilidad de grabar un Vídeo Curriculum.

Lo cierto es que en un principio hubo y sigue habiendo ciertas reticencias en la valoración de lo adecuado o no de esta herramienta, tanto por parte de los participantes, como a la hora de valorar su efecto en la consecución del objetivo final, que no es otro que conseguir la incorporación al mercado laboral.

Si que hemos comprobado y nos ha quedado meridianamente claro es que el proceso de hacerlo es muy bueno para la persona que lo hace, supone un reto conseguido que mejora, al menos por algún tiempo, su disposición en la búsqueda de empleo. Sólo por eso merece la pena, ¡Primer objetivo cumplido!

Os presentamos los resultados: VídeoCurriculum Ozanam

Desde nuestro punto de vista son realmente dignos. Ahora toca que tanto nosotros, como tutores de empleo y cada una de las personas que ha grabado hasta el momento, lo mueva de forma adecuada y dentro de unos meses contaremos el efecto que han tenido en la inserción.

Artículo elaborado por la Fundación Federico Ozanam

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, Colaboración, convocatoria, empleo, España, herramientas, Noticias, orientación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s