Sección fija “Firma Invitada” con Ana Bélen Mena

Continuamos esta sección con Ana Bélen Mena que es Coach, formadora y emprendedora.

Por supuesto, los temas tratados en esta sección son una opinión de los autores, que no tienen por qué coincidir con las ideas que defiende el Instituto Aragonés de Empleo.

Ana Bélen nos envía un artículo titulado ¿Y por qué no?” donde nos deja una interesante reflexión sobre el dialogo interior que debemos hacer antes de emprender

 ¿Y por qué no?

 Foto Ana Belén Mena¿Por qué  no emprendes?

¿Por qué no te atreves a escuchar a tu corazón, a tus sueños, a tus esperanzas?

¿Por qué no das un paso al frente y dices¡¡¡Yo puedo hacerlo!!!?

No te digo que será fácil, pero si lo haces bien, seguro que merecerá la pena.

Y repito lo que acabo de decirte: Si Lo Haces Bien.

¿Y cómo estar seguro de hacer bien algo que no tiene garantías?

Te doy unas cuantas claves:

1.-Contesta estas preguntas: ¿Cual es tu hobby? ¿Cual es tu pasión? Imprescindible para emprender algo. Si no tienes nada que te apasione, si no tienes ningún sueño que haga que te brillen los ojos al hablar de ello, no te montes nada. Sigue esperando a que el trabajo llame a tu puerta

2.-Si supieras que va a irte bien ¿Qué te montarías?

3.- ¿Qué problemas tiene la gente hoy en día? Por cada problema, ofrecer una solución es una buena forma de empezar a generar ideas sobre posibles negocios.

4.- Busca en internet, en revistas de emprendedores cuáles son los negocios de más éxito. Ten abiertos los ojos, los oídos y el corazón por si, mientras buscas, tu intuición te echa una mano y te da una idea

5.-Empieza a formarte. No te digo que vuelvas a la escuela o a la universidad. Nada más lejos. Te hablo de formación práctica y real en temas de negocios, de emprendedores. Hoy en día hay mucha oferta formativa en estos sectores. Y mucha es gratuita. Aprovéchala. No te pierdas ninguna. Ninguna.

6.- Sigue formándote. Sí. Vete haciendo a la idea de que, seguir aprendiendo es para toda la vida. Y la formación no tiene por qué ser aburrida (doy fe de ello). Fórmate como líder, como jefe,…Fórmate en el Producto o Servicio que decidas. Busca toda la información que puedas. Fórmate en lo que creas que necesites. Nadie nace enseñado. Necesitas aprender. Y te va a facilitar la vida, ya lo verás.

7.- El éxito deja pistas. Síguelas. Habla con gente a la que le está yendo bien. Coge ideas en los numerosos blogs que hablan de ello. Escoge un mentor o dos, que te den ideas, que te ayuden a montar el puzzle que has creado contestando o siguiendo las claves que acabo de darte.

8.- Toma riesgos controlados. A veces los negocios se montan con mucho menos dinero de lo que esperabas, solo tienes que saber cómo hacerlo…pero recuerda que te has formado para ello.

Darwin decía que “en una época de cambios no sobrevivirán los más fuertes sino los que mejor adapten a estos cambios”.

Así que ahora, si decides adaptarte a los tiempos que corren y decides montar tu propio negocio, cuando alguien te pregunte con los ojos desorbitados ¡¡¡¿¿¿Por qué te montas un negocio???No es el mejor momento, eres muy mayor, muy joven….bla, bla, bla!!!!

Diles con la cabeza bien alta ¿Y por qué no?

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, emprendedores, España, Firma, Noticias, orientación, Proyectos, recursos de empleo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s