Sección “Proyecto emprendedor”

Como ya anunciábamos hace unos días, hoy comenzamos una nueva sección dedicada a los emprendedores donde nos presentan sus proyectos, cuentan su proceso de puesta en marcha, sus dificultades, errores y los consejos a los que quieran emprender.

Las personas que queráis participar en esta acción podéis contactar con nosotros en equiposocialmedia.inaem@aragon.es

El primer proyecto que os presentamos se llama Expressia y sus emprendedoras son Amaya Morlans y Aroa Soria. Os invitamos a leer la sección para averiguar en que consiste su proyecto

Aroa3Somos Amaya Morlans y Aroa Soria, estamos muy ilusionadas de presentados nuestros proyecto llamado Expressia, es una agencia de marketing y comunicación integral especializada en cultura y ocio, que fundamos en 2013, después de mucho trabajo.

Queríamos aprovechar esta sección de emprendedores del Blog de INAEM para poder transmitiros nuestras vivencias y motivar a todas las personas que están emprendiendo o se plantean hacerlo, porque a pesar de las dificultades y la dura situación económica que vivimos, si se trabaja duro, con planificación y estrategia, paso a paso podemos llegar a generar nuestro propio sustento.

Nuestro caminó comenzó en Ocio Urbano Zaragoza, proyecto donde nos conocimos y actualmente trabajamos de forma voluntaria, para difundir la riqueza de iniciativas culturales de Zaragoza. Un día viendo nuestra pasión por este sector decidimos dar un paso más y construir Expressia, un proyecto donde poder desarrollarnos profesionalmente y volcar nuestros conocimientos principalmente en este sector. Después de medio año de trabajo, hemos ido logrando afianzar nuestra estrategia de negocio y comenzar a tener nuestros primeros clientes, algo muy ilusionante para un emprendedor.

Los retos con los que nos hemos ido encontrando, ha sido principalmente partir de financiación cero y una imagen de marca desconocida. Respecto al primer reto, un buen apoyo han sido las subvenciones que oferta el INAEM del programa “emprendedores autónomos” para poder lanzar el proyecto y estudiar acciones que supusieran una inversión inicial mínima. Respecto a la imagen de marca desconocida, se ha ido realizando a través de la red de contactos que teníamos construida y apostar por acciones de marketing online.

Para poner en marcha este proyecto, primero realizamos un estudio del sector y las necesidades reales. Una vez concluido, establecimos las líneas de negocio que pudieran ofertar servicios integrales que se ajustaran a esas necesidades, para ello creamos una red de profesionales especializados en diversas áreas (diseño gráfico, programación, audiovisuales, fotógrafos, etc.) con los que poder dar respuestas de calidad a cualquier acción de marketing y comunicación. Y a raíz de esto comenzamos a construir todos los elementos necesarios de una empresa, diseño de imagen corporativa, temas jurídicos, comercialización de los servicios, etc.

Actualmente, nuestro principal objetivo es poder hacer de nuestra pasión nuestro trabajo, sabemos que no es un camino fácil y especialmente en estos momentos económicos, pero estamos concienciadas que es una carrera de fondo y sabemos que la clave es ir ascendiendo peldaño a peldaño e ir consolidando todo el trabajo que estamos realizamos.

Los servicios que ofrecemos desde Expressia van desde planes estratégicos en comunicación y marketing, gestión de contenidos y redes sociales, diseño web, campañas publicitarias, SEM, SEO, organización de eventos, asesoramiento y formación, es decir, ofrecemos todo lo necesario en el área de comunicación y marketing. Siendo nuestro distintivo la calidad y la especialización, por eso apostamos por ofrecer servicios integrales y especializarnos en el sector cultural y de ocio, que conocemos en profundidad.

Actualmente nos podéis encontrar en Zaragoza Activa, un espacio para emprendedores y donde estamos recibiendo un gran apoyo para hacer realidad este proyecto.

Muchas gracias poder por abrir este espacio donde exponer nuestro trabajo y ánimo a todos los emprendedores.

Aquí os dejamos todos los datos de Expressia: Web: http://expressia.es

Email: info@expressia.es Perfil de redes sociales: @expressia_es

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, autoempleo, emprendedores, orientación, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s