II Jornada de Empresas de inserción de Arei

El pasado día 11 de diciembre, en el edificio de la CREA, tuvo lugar la II Jornada de Empresas de Inserción Aragonesas, bajo el lema “Innovación bien empleada”

A lo largo de la jornada, que contó con la presencia de unos 100 asistentes, se dio a conocer de la mano de Recaredo García, Jefe de Servicio de Promoción de Empleo del INAEM las ayudas vigentes para las empresas de inserción a nivel autonómico, y las oportunidades que éstas ofrecen a las empresas. Se pudo conocer además el marco actual a nivel nacional y europeo del sector, así como los retos propuestos para los próximos años de la mano de Nieves Ramos, presidenta de FAEDEI.

A lo largo del día se hizo además balance del Plan de Empleo Social que ha acontecido en la ciudad de Zaragoza a lo largo del año 2013, gestionado por la Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción AREI, y que ha dado trabajo a 55 personas en riesgo de exclusión a través de las empresas de inserción.

En la clausura, Carlos Lazaga, presidente de AREI, agradeció la asistencia y el apoyo mostrado por las diferentes instituciones, y refrendó el compromiso de la Asociación en su cometido con la inserción. Por su parte María González, presidenta de la Obra Social Caja Inmaculada, manifestó el apoyo de esta institución a lo largo de estos años y su intención de seguir colaborando con la inserción. Cabe destacar por último los retos expuestos en la clausura del acto por Jesús Alquézar, responsable del plan de Empleo Social del Ayuntamiento de Zaragoza, para la mejora en los próximos años, así como el compromiso del Instituto Aragonés de Empleo con las empresas de inserción, manifestado por Recaredo García, Jefe de Servicio de Promoción de empleo del Instituto Aragonés de Empleo, quedaron perfectamente delimitadas la situación actual y líneas de actuación en los próximos años.

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, Colaboración, empleo, España, herramientas, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s