Taller de Empleo de La Fundación Laboral de la Construcción en Aragón

Foto 2 taller emprendedores FLC AragónLa Fundación Laboral de la Construcción en Aragón está desarrollando un Taller de Empleo de Emprendedores entre los meses de noviembre 2013 a febero de 2014. Supone una apuesta por los emprendedores aragoneses promovido por el Instituto Aragonés de Empleo y enmarcado dentro de las medidas previstas en el “Plan Impulso 2013 para el crecimiento económico y la protección social”.

El proyecto de Taller de Empleo Emprendedores impartido por la Fundación Laboral de

la Construcción se ha centrado en proyectos relacionados con la eficiencia energética, las energías renovables, las auditorias medioambientales y sostenibilidad, la agricultura ecológica y el empleo verde en general.

En el Taller están participando nueve alumnos/as cuyas ideas de negocio y proyectos empresariales giran alrededor de estos centros de interés; sin duda se trata de áreas con un potencial de desarrollo y viabilidad muy destacado. A lo dicho cabe añadir por un lado la importancia de compartir en grupo esta aventura emprendedora lo cual genera una serie de sinergias y apoyos muy relevantes de cara al futuro de cada una de las empresas. Por otro lado es importante destacar la singular propuesta de valor aportada por cada emprendedor a su propio plan de empresa, así como el esfuerzo y entrega en el diseño y planificación de estas nuevas empresas que a buen seguro pronto verán la luz.

Los proyectos concretos de nuestros emprendedores/as se están desarrollando sobre los siguientes puntos:

• Desarrollo de un sistema de recuperación de la energía en las tuberías de abastecimiento de agua en Zaragoza.

• Creación de una explotación ecológica de arándanos.

• Planificación y desarrollo de tejados y cubiertas verdes, es decir, de tejados y cubiertas de edificios ecológicos mediante vegetación.

• Consultoría ambiental: Por un lado desarrollo de sistemas de control y gestión ambiental para empresas, instituciones y organizaciones; por otro consultoría y gestión para la tramitación de expedientes de autorización ambiental integrada y concesiones de aguas.

• Auditoria energética con el objeto de reducir costes de consumo de energía eléctrica en el sector industrial.

• Realización de certificaciones energéticas de edificios e impartición de formación sobre eficiencia energética.

El objeto de este Taller de EmFoto 1 taller emprendedores FLC Aragónpleo es dirigir y acompañar todas estas iniciativas empresariales, así como apoyar en la planificación estratégica de las distintas áreas de negocio gestionando las personas, organizando y controlando los recursos materiales y económico-financieros, desarrollando la comercialización y venta de productos y servicios, gestionando con criterios de calidad, equidad, sostenibilidad y prevención de riesgos.

Merece la pena destacar el alto grado de motivación, implicación y empuje de todos/as los/as participantes, lo cual sin duda ya forma parte del éxito de su futura andadura empresarial una vez finalizado el Taller. Esperamos que así sea, mucha suerte.

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en convocatoria, Noticias, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s