El proceso de emprender

El emprendimiento es una opción más dentro del proceso de buscar alternativas profesionales con sus pros y El proceso de emprendercontras. Eso si, debemos de analizar muy bien nuestra decisión de emprender.

Lo que tenéis que tener claro es que la idea a desarrollar o sobre la que emprender se os tiene que ocurrir a vosotros. Es decir, que nadie os va a dar la idea sobre vuestro negocio. Una vez que tengáis la idea os podrán ayudar a modelarla, darle forma y ordenar la misma priorizando las pasos a seguir.

Es importante que conozcáis el sector en el que habéis decidido emprender. Requiere igualmente que realicéis una labor de investigación previa, es decir, que visitéis negocios similares, ver el publico al que van dirigido, que productos ofrecen, cómo tratan al cliente, etc. Esta labor de campo es vital que la hagáis vosotros que sois los protagonistas de vuestro proyecto emprendedor.

También es normal que en el desarrollo de vuestra idea y en el proceso de dar forma a vuestro proyecto emprendedor para materializarlo os surjan dudas y ganas de tirar la toalla. Tenéis que sopesar todo. Por informaros de forma completa no perdéis nada y después con toda la información necesaria decidir.

Es importante analizar todo al detalle, no es lo mismo emprender algo vosotros mismos que con más personas. El poner un proyecto en marcha con más socios significa que todos habléis el mismo lenguaje, que todos estéis con la misma involucración, que no deis nada por hecho y que plasméis todo por escrito para evitar malentendidos futuros. En función de las personas que acometéis ese proyecto emprendedor la forma jurídica necesaria o adecuada cambia. Por lo tanto son cosas que debéis clarificar y tener claras a la hora de informaros sobre las diversas formas jurídicas posibles.

Es cada vez más importante analizar el sector al que pertenece la idea o los proyectos que queremos poner en marcha. Tiene sus peculiaridades, su normativa, su terminología, su situación actual, etc. Se debe analizar cómo están funcionando ahora los negocios similares o afines. A veces es cuestión de que podáis encontrar otra forma de hacer las cosas. Es importante que invirtáis tiempo en conocerlo.

Después no podéis olvidar tener claro la localización geográfica donde decidís abrir vuestro negocio o poner en marcha vuestro proyecto. Una vez decidido esto también tiene importancia el barrio donde se abra en función del público al que vayamos dirigidos.

Esta claro que esta preparación no garantiza el éxito de nuestro negocio en caso de decidir dar el salto pero si nos ayuda a estar preparados y saber cómo reaccionar ante los contratiempos que nos puedan surgir en el proceso de ponerlo en marcha.

¿Cómo fue vuestro proceso emprendedor?

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, autoempleo, Colaboración, emprendedores, España, herramientas, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s