Escuela Taller de Caspe (Zaragoza)

El pasado 25 de Noviembre si inició la Escuela Taller “Ciudad de Caspe con sede en el antiguo convento de Santo Domingo, edificio que ha sido objeto de actuación en las anteriores escuelas  taller de Caspe.

La Escuela Taller, co-financiada por el Instituto Aragonés de Empleo, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Caspe., un proyecto mixto en el que se combina la formación y el empleo de 16 jóvenes desempleados en edades comprendidas entre 16 y 25 años con el objetivo de mejorar la ocupabilidad de éstos. Tendrá una duración  total de dos años, repartidas en cuatro fases de seis meses cada una.

Con la Escuela Taller “Ciudad de Caspe VIII” se pretende que los 16 alumnos-trabajadores que la forman se formen en las especialidades de albañilería y pintura (8 alumnos en cada una de ellas), al mismo tiempo que ejecutan una serie de obras que contribuirán a mejorar el estado actual de zonas del núcleo histórico de Caspe y de la pintua de edificios municipales. Muchas de estas zona se encuentran deterioradas por lo que su interés en actuar en ellas.

Durante la primera etapa de la escuela, que finaliza el 27 de mayo de este año, los alumnos recibirán formación profesional ocupacional adecuada a la ocupación a desempeñar. A partir de la segunda etapa del proyecto, los alumnos trabajadores complementarán su formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional. Estas actuaciones, en el módulo de pintura, consistirán en el acondicionamiento, restauración y pintura de una serie de edificios municipales, tales como la Sede de la escuela Taller, Albergue Turístico, Escuela Municipal de Música, Pabellones y Piscina Municipal. En albañilería, las actuaciones consistirán básicamente en urbanización de zonas del núcleo histórico del municipio. Actuaciones tales como la integración de una fachada de piedra de gran importancia del patrimonio histórico, en los espacios museísticos y los cerramientos verticales que faltan del mismo. La reurbanización de ciertas áreas, como el rincón del Peregrino, la plaza de San Indalecio y el cantón de la Infanzonía, previo tratamiento de desniveles existentes, así como la sustitución del pavimento y mejora de paramentos verticales, colocación de alcorques y mobiliario urbano.  También está previsto  la peatonalización de la vía de acceso al Castillo y la restauración del paño norte del muro que delimita el Conjunto Monumental Castillo Colegiata.

Articulo elaborado por la Directora de la Escuela Taller de Caspe

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, Colaboración, España, orientación, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s