TALLER DE EMPLEO “RESTAURAR CON ARTE” EN CANTAVIEJA (TERUEL) Y LA IGLESUELA DEL CID (TERUEL)

Taller empleo CantaviejaEl presente Taller de Empleo denominado “Restaurar con Arte” se concibe como un proyecto conjunto entre dos poblaciones vecinas como son Cantavieja y La glesuela del Cid lo que conlleva a estructuración y articulación en torno a dos grupos:

· Un primer grupo denominado “Restauración del Patrimonio”, formado por ocho alumnos-trabajadores, que recibirá la formación ocupacional relacionada con la especialidad de “Restauración del Patrimonio” y que realizará el trabajo productivo asociado a la misma en la localidad de Cantavieja. La obra a realizar consistirá en la rehabilitación y adecuación de la torre del campanario y de varias salas y dependencias de la Iglesia Parroquial de Nuestra Sra. de la Asunción de Cantavieja.

· Un segundo grupo denominado “Alfarería y Cerámica Artesanal”, formado también por otros ocho alumnos-trabajadores, que recibirá la formación ocupacional relacionada con la especialidad de “Alfarería y Cerámica Artesanal” y que llevará a cabo la obra o servicio inherente a la misma en la localidad de La Iglesuela del Cid. La obra a realizar consistirá en el estudio, diseño y elaboración con cerámica de una señalética integral para el municipio de La Iglesuela del Cid acorde y respetuosa con su entorno e integradora de todos los valores estéticos, paisajísticos, históricos y arquitectónicos del municipio. Además de una búsqueda y catalogación de piezas y otro tipo de utensilios antiguos de manufactura cerámica de uso frecuente en la zona, con el objeto de proceder a su reproducción, al tiempo que crearán una colección de piezas cerámicas con diseños actuales alegóricas del municipio para proceder, posteriormente, a su exposición conjunta y permanente en los diferentes espacios museísticos y de atención al visitante existentes en la localidad (Centro de Interpretación de la Artesanía Textil y Casa-Palacio “Aliaga”)

 Taller empleo Cantavieja 1El objetivo del presente proyecto además de dejar huella en patrimonios históricos artísticos de las localidades citadas y de insertar laboralmente a los alumnos durante seis meses es ofrecer una cualificación concreta, para cada uno de los grupos vinculada a las exigencias del mercado laboral, mejorando así las oportunidades de acceso al trabajo de los desempleados inscritos como demandantes de empleo.

Por lo tanto los alumnos trabajadores, a la conclusión del presente Taller de Empleo, obtendrán los siguientes Certificados de Profesionalidad, en atención a la formación recibida y a la experiencia adquirida a lo largo del proyecto:

  • · Los alumnos-trabajadores integrantes del grupo de RESTAURACIÓN DELPATRIMONIO: el Certificado de Profesionalidad de “Operaciones Auxiliares de revestimientos continuos en construcción”, regulado en el Real Decreto 644/2011, de 9 de mayo.
  • · Los alumnos-trabajadores integrantes del grupo de ALFARERÍA Y CERÁMICAARTESANAL: el Certificado de Profesionalidad de “Alfarería artesanal”, regulado en el Real Decreto 1521/2011, de 31 de octubre.

Artículo elaborado por la Dirección del Taller de Empleo Restaurar con Arte de Cantavieja y La Iglesuela del Cid (Teruel)

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, Colaboración, España, Noticias, orientación, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a TALLER DE EMPLEO “RESTAURAR CON ARTE” EN CANTAVIEJA (TERUEL) Y LA IGLESUELA DEL CID (TERUEL)

  1. Pingback: TALLER DE EMPLEO “RESTAURAR CON ARTE” | terestaurarconarte

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s