Taller de empleo de Albañilería en Escucha (Teruel)

El taller de empleo de la localidad de Escucha cuenta con 8 alumnos, un docente y una directora docente.

Se trata de un taller de albañilería basado en el aprendizaje del oficio y cuyo objetivo es la rehabilitación del edificio del antiguo ayuntamiento y trinquete, ubicado en la c/ San Juan, 20 de Escucha.

A día de hoy se han ido realizando clases teóricas sobre informática, orientación laboral, sensibilidad medioambiental y formación teórica sobre el oficio de la albañilería.

El objetivo del taller es el aprendizaje del oficio, tanto teórica como prácticamente, con la práctica se llegará a rehabilitar una parte del antiguo ayuntamiento, convirtiéndolo en la futura oficina de correos, así como la rehabilitación de la parte del trinquete, con el que se conseguirá obtener el resultado de su estado antiguamente. Se pretende conservar la carpintería actual de madera con una adecuada restauración, así como los arcos encontrados en las paredes del trinquete.

Por parte de los alumnos la sensación hasta la fecha es muy positiva, valoran mucho el aprendizaje y el buen trabajo en equipo.

La opinión por parte de la dirección también es positiva, ya que es un trabajo ameno, dinámico y donde se va a conseguir un buen resultado.

 En cuanto a cosas a mejorar, únicamente la organización inicial, ya que nadie sabía lo que había que hacer, documentación a rellenar, etc, pero con el paso del tiempo se ha solucionado correctamente.

Artículo elaborado por la Directora del Taller de Empleo de Albañilería de Escucha.

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, Colaboración, emprendedores, España, herramientas, Noticias, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s