Taller Empleo Restauración del Patrimonio de Alcalá de la Selva y Mosqueruela

Las actuaciones a realizar sobre el patrimonio cultural de dichos municipios se llevarán acabo en diferentes enclaves, lo que supone una mejora en su conservación, permitiendo que el alumnado diversifique sus prácticas, adquiriendo una experiencia muy útil en un amplio abanico de intervenciones patrimoniales:

  • Alcalá de la Selva:
    • Rehabilitación de las ermitas de San Antón y San Miguel: ambas ermitas presentan en al actualidad un estado de deterioro considerable, manteniendo únicamente parte de sus cerramientos exteriores. Las obras a realizar consistirán en mantener estos cerramientos y reconstruir los cerramientos que faltan, así como las cubiertas y revestimientos tanto exteriores como interiores.
  • Mosqueruela:
    • Restauración de los portales de la muralla: picado de juntas y limpieza de los paramentos, realización de mamposterías en las zonas donde se han producido pérdidas, rejuntado y limpieza de mamposterías, así como reposición de hornacinas documentadas fotográficamente.
    • Saneamiento y consolidación del muro perimetral meridional de la ermita de Santa Engracia: limpieza de tierra vegetal en patio y colocación de pavimento exterior solucionando el problema de humedades en el muro. Picado y rejuntado con mortero de cal de las zonas afectadas en el muro.
    • Obras de consolidación de emergencia y saneamiento en el antiguo Hospital Gótico-Renacentista: saneamiento de patio interior con supervisión arqueológica, apuntalamiento de viga interior dañada por la entrada de humedades, eliminación de tierra en patio exterior y restauración de tramos de la muralla incluidos en el edificio.

Artículo elaborado por Director Taller de Empleo Restauración del Patrimonio de Alcalá de la Selva y Mosqueruela

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, Colaboración, Noticias, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s