Escuela Taller “Dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil”

Con vistas a completar la información requerida para difundir los objetivos de las acciones desplegadas por el INAEM en la Escuela Taller “Dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil”:

La acción a desarrollar dentro de la Escuela Taller consistirá en la puesta en marcha de un centro de ocio en la Plaza Domingo Gascón en la ciudad de Teruel. A tal fin se formará a 11 alumnos en la dirección, coordinación y ejecución de actividades de ocio y tiempo libre dedicadas a un público en edad infantil y juvenil. En la primera fase (de 29/11/2013 a 28/05/2014), los contenidos relacionados con el Plan de Formación Ocupacional se orientarán a proporcionar a los alumnos recursos teóricos y prácticos. En las fases siguientes (de 29/05/2014 a 28/11/2015) la alternancia entre formación y prácticas profesionales proporcionarán aspectos más de índole práctica a desarrollar en el futuro centro de ocio de la plaza Domingo Gascón. De cara a la empleabilidad fruto de la acción, la idoneidad de la propuesta será más fácilmente alcanzable a partir de un adecuado análisis de las ofertas de ocio y tiempo libre que, en la actualidad, se desarrollan en la ciudad de Teruel. Conociendo éstas y el tejido asociativo y empresarial que las sustenta, el futuro centro de ocio podrá adaptarse a las exigencias que un contexto tan dinámico como el ocio y tiempo libre demanda.

Debido al tiempo que lleva desarrollándose la Escuela Taller (tres semanas) y la duración de la misma (dos años) es todavía pronto para comenzar a hablar de resultados alcanzados. Sobre los esperados, el grupo de alumnos muestra una buena predisposición a las acciones de animación y actividades lúdicas, educativas y recreativas con niños y adolescentes, materializándose ya en colaboraciones a realizar con entidades públicas de la ciudad (por ejemplo, con la concejalía de Fiestas en la próxima Cabalgata de Reyes).

Artículo elaborado por Director Escuela Taller Sociedad Urban Teruel S.A.

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, convocatoria, Noticias, orientación, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s