TALLER DE EMPLEO “MAMPOSTERÍA EN VILLARLUENGO” (TERUEL)

El pasado 27 de noviembre comenzamos el Taller de mampostería el la localidad de Villarluengo (Teruel). La mampostería es una especialidad en el sector de la construcción necesaria para ejecutar muros u otros elementos con piedra natural trabajada manualmente.

La Comarca del Maestrazgo a la que pertenece Villarluengo guarda más que numerosos ejemplos de esta forma de construcción, por este motivo es un estilo que tiene cierta demanda de personal especializado. El Taller tiene el objetivo de formar a los 8 alumnos-trabajadores en este particular sistema constructivo de forma teórica y práctica con la realización de una pequeña obra de pavimentación, un muro de contención y un muro de mimetización de la zona de recogida de residuos urbanos.

La duración del Taller será de 3 meses. En el primero se esta impartiendo la formación teórica en construcción, álgebra, geometría, materiales, Prevención de Riesgos Laborales y demás aspectos del sector. También desarrollamos los módulos de alfabetización informática, igualdad de género y próximamente elaboraremos una página web con el fin de mostrar el desarrollo de los trabajos y aprender las posibilidades de esta herramienta.

Durante los siguientes meses realizaremos la obra en las afueras de Villarluengo desafiando la climatología de la Comarca, demostrando así el carácter y la entrega que tienen sus habitantes.

Para el desarrollo de las clases disponemos de un aula con proyector y ordenadores personales con conexión a Internet, un aula-taller donde trabajar la piedra a cubierto en
caso necesario y el emplazamiento de la obra donde poner en práctica nuestros conocimientos y habilidades.

Todo esto no sería posible sin la colaboración del INAEM, del Plan Impulso 2013 del  Gobierno de Aragón, del Ayuntamiento de Villarluengo y la Comarca del Maestrazgo que ponen todos los medios disponibles y hacen questa iniciativa sea una realidad.

Artículo elaborado por el Director del Taller de Empleo de Villarluengo

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, emprendedores, Noticias, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s