Preparación de la entrevista de trabajo

Cada vez es más importante prepararCielo 2014 adecuadamente las entrevistas de trabajo y también el proceso previo, es decir, conocer exactamente a qué entidades o empresas se manda el perfil profesional.

Hoy en día conseguir llegar a la entrevista es todo un éxito y esto supone prepararla a conciencia para evitar fallos o errores evitables.

Cuando tengáis una entrevista de trabajo debéis preguntar claramente para que puesto de trabajo es y en qué empresa.

Primero debéis de buscar o repasar la descripción del puesto de trabajo de la oferta a la que optáis. Si la llamada se produce a través de auto candidatura, tenéis que entrar en la página Web de la empresa por ver si ahí se especifica algo. Si no rastrear por Internet por ver qué han pedido en anteriores ocasiones. También va bien buscar a personas que tengamos de contacto en alguna red profesional y que hubiesen trabajado allí o que estén trabajando.

Después tenéis que investigar, conocer y aprender a nivel general la siguiente información de la compañía:

–         Actividad a la que se dedica la empresa

–         Productos que comercializa o servicios que presta

–         Año de creación

–         Delegaciones existentes

–         Valores, misión y objetivos de la organización

–         Estructura organizativa

También debéis aseguraros que conocéis dónde está ubicado el lugar donde os van a realizar la entrevista. Por si no sabéis dónde está investigar y aprender cómo llegar.

Parece que todo el mundo realiza estas indicaciones cuando tiene una entrevista de trabajo. Sin embargo, siguen produciéndose los siguientes errores:

–         Personas que no se molestan ni en averiguar a qué se dedica la empresa a la que van a realizar la entrevista.

–         No revisar la descripción del puesto de trabajo al que van a optar.

–         Pensar que con ir a la entrevista es suficiente.

El ir con toda la información posible de la empresa a la que vais a realizar la entrevista es positivo para vosotros porque os permite estar preparados. Conocer lo qué hace, lo qué ofrece, dónde está presente, su evolución, etc.; os permite poder preguntar cosas o lanzar cuestiones que puedan sumar puntos a vuestra candidatura.

La gran mayoría de los entrevistadores os van a preguntar si conocéis su empresa y a qué se dedica. Si decís que sí tendréis que especificar lo que conocéis de ella. Esto lo decimos porque en caso de que no sepáis qué hacen es mejor que reconozcáis que no conocéis su empresa antes que inventaros la actividad.

El no ir informado sobre la empresa ya demuestra a priori poco interés por la entrevista a la que acudís aunque sea todo lo contrario.

Hoy en día con las nuevas tecnologías es muy fácil poder estar informado de a dónde acudimos a realizar una entrevista de trabajo.

De cara a poder preparar las entrevistas de trabajo mejor, va bien llevar un control escrito de nombre de la empresa, puesto al que optáis, sector de actividad, fecha de realización de la entrevista, resultado final. Por llevar un orden. Igualmente a la finalización de cada entrevista es muy recomendable repasar las preguntas que os realizaron y repasar vuestras respuestas. Esto ayuda a seguir mejorando de cara a próximas entrevistas. Apuntar las preguntas os ayuda a tener identificadas las preguntas estrella que están presentes en casi todas las entrevistas de trabajo. Lo peor que podéis hacer es dejar este análisis para mucho más adelante porque al final se olvidan los detalles de interés que ayudan a mejorar.

¿Contadnos cómo preparáis vosotros las entrevistas de trabajo? ¿Los principales errores que habéis cometido vosotros? ¿Consejos qué dais vosotros a las personas que se tengan que enfrentar a una entrevista de trabajo?

 

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, España, herramientas, Noticias, orientación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s