PROGRAMA INTEGRAL PARA LA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD Y LA INSERCIÓN DE FUNDESA

Objeto del programa:

Desarrollo de actuaciones, en función de las necesidades y características de cada participante, que mejoren sus condiciones de empleabilidad y/o su cualificación profesional, para facilitar y conseguir un resultado cuantificado de inserción.

Dirigido a:

73 demandantes de empleo de la provincia de Huesca distribuidos en los siguientes grupos dentro de las comarcas de la Hoya de Huesca, Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera.
* Jóvenes de 16 a 30 años de edad (ambos inclusive): 29 demandantes, de los cuales, 15 son mujeres.
* Personas desempleadas de 31 a 45 años de edad (ambos inclusive): 15 demandantes, de los cuales, 7 son mujeres.
* Personas desempleadas mayores de 45 años de edad: 29 demandantes, de los cuales, 15 son mujeres.

Actuaciones propuestas:

Las actuaciones van dirigidas a dos universos; demandantes de empleo de la provincia así como a empresas con necesidades de personal.

En relación a las usuarios las actuaciones propuestas son las siguientes: 1) Acogida, 2) Definición del perfil (Diagnóstico y autoconocimiento), 3) Diseño de itinerarios de inserción ( Mapa de empleabilidad y metodología coaching) 4) Asesoramiento laboral personalizado (TI y APE), 5) Formación en técnicas para la búsqueda de empleo y autoempleo, 6) Desarrollo de aspectos personales para la ocupación. Competencias clave, 7) Formación en tecnologías de la información y Comunicación en la búsqueda de empleo, 8) Formación en capacitación profesional, 9) Acceso y acompañamiento al empleo on line, 10) Evaluación y seguimiento.

Respecto a las empresas las acciones se concretan en las siguientes: 1) Análisis del mercado de trabajo, 2) Selección de los sectores de actividad y puestos de trabajo, 3) Prospección a empresas mediante el contacto directo así como la determinación y apoyo en las necesidades reales, 4) Recogida de información y definición de perfiles, 5) Preselección de perfiles, 6) Patrocinio de perfiles, 7) Seguimiento y tutorización.

Objetivo de inserción:

Inserción mínima del 35 % de los participantes por tiempo igual o superior a 120 días durante el periodo de vigencia del programa.

Artículo elaborado por La Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (FUNDESA)

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, Colaboración, Noticias, orientación, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s