FUNDACIÓN SAN EZEQUIEL MORENO PROGRAMAS DE EMPLEO 2013-14 EN COLABORACIÓN CON INAEM

La FSEM colabora con el INAEM para el desarrollo de Programas de Empleo desde el año 2002. En la convocatoria 2013-2014 la entidad está desarrollando dos programas, PIMEI y PIL, ambos encaminados a la inserción laboral mediante la mejora de la empleabilidad de las personas participantes en situación de desempleo. Ambos ofrecen una atención integral e individualizada que facilita el proceso de búsqueda de empleo de las personas participantes a través de:

–         tutorías individuales de orientación y asesoramiento sobre las tendencias del mercado laboral

–         acciones grupales de formación trasversal (desarrollo de habilidades personales y profesionales, herramientas de búsqueda de empleo, proceso de selección y entrevista, alfabetización digital, búsqueda de empleo por Internet y redes sociales, etc.)

–         acciones de formación ocupacional presencial y online

–         intermediación laboral y promoción de perfiles profesionales

–         seguimiento del proceso de inserción

PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL (PIL)

Alcance: 45 personas

Territorialidad: 2 puntos de intervención – Zaragoza y Teruel

Duración: noviembre 2013 a febrero 2014

Objetivo mínimo de inserción: 30%

 PROGRAMA PARA LA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD Y LA INSERCIÓN (PIMEI)

Alcance: 121 personas

Territorialidad: 7 puntos de intervención – Zaragoza, Ejea de los Caballeros, Huesca Fraga, Barbastro, Teruel y Calamocha.

Duración: octubre 2013 a septiembre 2014

Objetivo mínimo de inserción: 35%

En la anterior edición del programa PIMEI la entidad ha conseguido que más del 70% hayan conseguido un empleo en algún momento del programa, de los cuales 55 personas  cumplen objetivos de inserción de acuerdo a los requisitos establecidos por el programa Esta cifra supone un porcentaje del 41% de inserción.

Consideramos este tipo de programas como herramienta fundamental para trabajar la mejora de la empleabilidad y la consecuente inserción laboral de personas que presentan especiales dificultades para acceder y/o mantener un puesto de trabajo.

Artículo elaborado por Fundación San Ezequiel Moreno

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, Colaboración, Noticias, orientación, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s