ACCIONES REALIZADAS EN CEOE TERUEL EN COLABORACIÓN CON EL INAEM

Desde la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Teruel (CEOE Teruel) estamos colaborando con el INAEM en el desarrollo del Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción (PIMEI). Este programa tiene como objeto el desarrollo de actuaciones, en función de las necesidades y características de cada participante, que mejoren sus condiciones de empleabilidad y su cualificación profesional.

En el PIMEI participan personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el INAEM y que tienen especiales dificultades de integración en el mercado de trabajo. Con estas personas se realizan tanto acciones de orientación profesional para el empleo (individuales y grupales) que faciliten la mejora de su empleabilidad en el mercado de trabajo y su búsqueda de empleo por cuenta ajena, como acciones de motivación y asesoramiento para el autoempleo que faciliten la detección y dinamización de iniciativas de autoempleo de los participantes en el programa.

En líneas generales, nuestra visión del programa descansa sobre el concepto de orientación
como un proceso activo y continuo en tiempo, que se centra en el re-descubrimiento de las
potencialidades y debilidades del individuo, así como en el análisis de las amenazas y las
oportunidades de su entorno. Sobre los resultados obtenidos, deben definirse tanto las
estrategias personales como el posicionamiento profesional deseado.

Por otro lado, y como consecuencia del desarrollo de las tecnologías de la información y la
comunicación, durante el desarrollo del programa se fomenta la habilidad de localización y
selección de información útil y ajustada a cada situación, requisito indispensable para el
aprovechamiento óptimo de los recursos disponibles en cada momento.

El trabajo iniciado persigue optimizar la toma de conciencia de nuevos paradigmas laborales
en las diferentes áreas de interés; puestos de trabajo, autoempleo, emprendimiento, mercado laboral o formación entre otros. Asimismo, se pretende obtener resultados en aspectos de desarrollo personal, mejorando el conocimiento de sí mismo, tomando conciencia de la situación de paro, pero adquiriendo las competencias precisas para el cambio y la toma de decisiones.

Bajo nuestro punto de vista, es básico centrar la atención en el usuario, entendido como
cliente. Es decir, que el objetivo del servicio se organice de forma que el cliente reciba un
servicio de calidad de acuerdo a sus necesidades. En resumen, tenemos la misión de ofrecer a los usuarios nuevas oportunidades y mejorar su capacidad de decisión, ayudarles en el proceso de evaluación y análisis de cada situación y un acompañamiento en la determinación y consecución de objetivos.

Artículo elaborado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Teruel (CEOE Teruel)

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, Colaboración, convocatoria, Noticias, orientación, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s