PROGRAMAS DE INTERMEDIACION LABORAL DESARROLLADOS POR CREA

PLAN DE ORIENTACION LABORAL (POL 2013) / Inicio: 27-09-2013,  Fin: 28-02-2014

El objetivo del programa es ofrecer Actuaciones relacionadas con la orientación para la empleabilidad a todas aquellas personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo del Instituto Aragonés de Empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El programa comprende distintas actuaciones de carácter individual y grupal de orientación profesional para el empleo, articuladas en itinerarios de inserción ocupacional dirigidos a mejorar las posibilidades de ocupación de personas desempleadas, así como la oferta de acciones formativas en modalidad de teleformación y en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como de habilidades transversales para el empleo.

Tiene por objetivo la atención global de 4.000 personas desempleadas procedentes de las tres provincias Aragonesas, y la formación de aproximadamente 2.000 personas a través de las acciones formativas desarrolladas.

El Plan de Orientación Laboral está desarrollado por las Organizaciones Empresariales y Sindicales más representativas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón (CREA, CEPYME ARAGÓN, UGT-ARAGÓN y CC.OO-ARAGÓN), en el marco del Plan Impulso 2013 del Gobierno de Aragón

En concreto, CREA atenderá a un total de 800 demandantes de empleo, de los que se estima al menos 400 realizarán alguna de las acciones formativas propuestas.

(Nota: portal de formación CREA POL:  http://creapol.formatel.es/

PLAN DE INSERCION LABORAL (PIL 2013) / Inicio: 21-10-2013, Fin: 28-02-2014

El objetivo del plan es ofrecer Actuaciones de carácter individual y grupal relacionadas con la orientación para la empleabilidad y la inserción, a un total de 50 personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo del Instituto Aragonés de Empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón, y que hayan recibido condiciones de empleabilidad y/o su cualificación profesional entre el 1 de septiembre de 2012 y el 31 de agosto de 2013.

El plan tiene por objetivo la inserción laboral de al menos el 30% de dichas personas, lo que se pretende conseguir con una intensa labor de prospección ajustada a los perfiles adheridos al Plan, y para la identificación y captación de ofertas de empleo en todo el territorio.

El Plan de Inserción laboral es desarrollado por CREA en las provincias de Zaragoza y Huesca

PROGRAMA INTEGRAL PARA LA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD Y LA INSERCION  (PIMEI 2013) / Inicio: 01-10-2013, Fin: 30-09-2014

El objetivo del plan es ofrecer Actuaciones de carácter individual y grupal relacionadas con la orientación para la empleabilidad y la inserción, a un total de 150 personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo del Instituto Aragonés de Empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El programa tiene por objetivo la inserción laboral de al menos el 35% de dichas personas, lo que se pretende conseguir con una intensa labor de prospección ajustada a los perfiles adheridos al Programa, y para la identificación y captación de ofertas de empleo en todo el territorio.

El PIMEI es desarrollado por CREA en Zaragoza, Huesca, Jaca y Alcañiz.

Artículo elaborado por la Confederación Regional de Empresarios de Aragón. 

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, Colaboración, Noticias, orientación, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s