Un servicio de búsqueda de empleo sencillo, rápido y eficaz

Las oficinas de empleo son la principal referencia del Inaem para los ciudadanos desde el momento en el que se inscriben como demandantes de empleo, y pueden convertirse en el mejor aliado a la hora de buscar un empleo o, en el caso de las empresas, de encontrar a las personas idóneas para un determinado puesto de trabajo.

Para que esta búsqueda de trabajo sea más sencilla, rápida y eficaz, el instituto se vuelve virtual y mucho más accesible. Cuenta con una oficina electrónica donde los usuarios pueden consultar en tiempo real las últimas ofertas de trabajo disponibles, tanto dentro como fuera de la comunidad e incluso en otros países de Europa, así como realizar trámites relacionados con su demanda de empleo sin necesidad de desplazamientos.

A través de la web http://www.aragon.es/inaem, empresas y personas desempleadas acceden a estos servicios de ventanilla de forma telemática. En el caso de la búsqueda de empleo, es posible consultar ofertas y realizar búsquedas básicas y avanzadas por sectores de actividad, localización del puesto de trabajo o por nivel formativo.

Un trabajador puede buscar ofertas que se adapten a su perfil, conocer los requisitos necesarios de esas ofertas e incluso obtener la carta de presentación o de contacto.
Los trabajadores también pueden acceder a través del portal de oficina electrónica a numerosas aplicaciones. Pueden renovar su demanda de empleo, gestionar y consultar sus datos personales y profesionales, recibir ofertas o solicitar una cita previa que les permita evitar el tiempo de espera en la oficina de empleo en el caso de necesitar un trámite directo.

Para el acceso a estos servicios interactivos, los interesados precisan un usuario y una contraseña, que pueden obtener directamente a través de la web (se envía en un SMS al teléfono móvil o por correo ordinario), o solicitarla en la oficina correspondiente. Otra opción es acceder a través del DNI electrónico y un certificado digital.

Con la puesta en marcha de esta oficina virtual, el Inaem se ha situado a la vanguardia de los Servicios de Empleo de España.

La Oficina Electrónica también es útil para la empresa. Entre los servicios que el Inaem ofrece actualmente a las compañías se encuentran aplicaciones que permiten a los empresarios realizar, desde la propia sede de la empresa, gestiones de comunicación de contratos, a través del servicio Contrat@, y gestiones de búsqueda de personal, búsqueda de candidatos idóneos a los perfiles que su empresa necesita para sus puestos de trabajo, tramitando y difundiendo sus ofertas de empleo a través de Internet, con la aplicación Emple@.

Las empresas que utilizan esta aplicación web pueden en todo momento realizar seguimiento de las ofertas de empleo que el Inaem le esta en ese momento gestionando
y en su caso, comunicar el cierre de las mismas.

Artículo publicado en el Periódico de Aragón el domingo 17 de noviembre del 2013

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, Noticias, orientación, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s