¿QUIÉN PUEDE UTILIZAR EURES Y PARA QUÉ?

¿QUIENES TRABAJAN EN EURES? Los Consejeros EURES

Los consejeros EURES son especialistas formados que prestan los tres servicios básicos de EURES de información, orientación y colocación, tanto a los solicitantes de empleo como a los empresarios interesados en el mercado laboral europeo. Han adquirido conocimientos especializados en cuestiones prácticas, jurídicas y administrativas relacionadas con la movilidad a escala nacional y transfronteriza. Trabajan en el marco del servicio público de empleo de cada Estado miembro o de otras organizaciones asociadas en la red EURES.

¿QUIÉN PUEDE UTILIZAR EURES Y PARA QUÉ? Demandantes de empleo y empresarios

Quien busque trabajo en Europa, así como empleadores y cualquier ciudadano que desee beneficiarse del principio de libre circulación. No obstante, antes hay que considerar algunas cuestiones como el dominio del idioma, la formación o experiencia requerida, o el reconocimiento de titulaciones académicas. Para resolver las dudas al respecto se puede consultar a los Consejeros EURES.

A través de EURES, el demandante de empleo, podrá: Buscar ofertas de empleo y obtener un contacto directo con la empresa, introducir su CV en línea para ponerlo a disposición de las empresas y de los consejeros EURES, recibir avisos cuando se publiquen ofertas que se ajusten a su perfil, obtener información sobre condiciones de vida y trabajo de cualquier país europeo.

EURES ayuda al empleador a conseguir: Candidatos idóneos para sus vacantes en el ámbito europeo, con la cualificación y habilidades específicas que precise (idiomas, especialización, etc.), la difusión de las ofertas de empleo fuera del ámbito nacional, información de primera mano, sobre aspectos legales y prácticos, ligados a la movilidad internacional; asesoramiento sobre trámites de Seguridad Social y fórmulas de contratación laboral, sobre desplazamientos temporales de sus trabajadores a otro país; información sobre los organismos competentes en cada país en materia de empleo, Seguridad Social, desempleo, etc.

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en España, herramientas, Noticias, orientación. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿QUIÉN PUEDE UTILIZAR EURES Y PARA QUÉ?

  1. Pingback: ¿QUIÉN PUEDE UTILIZAR EURES Y PARA QUÉ? | EMPLEO SIN FRONTERAS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s