Aplicación elaboración Currículum Vitae Online

El Instituto Aragonés de Empleo ha desarrollado una aplicación informática on line con el objeto de que las personas puedan elaborar el curriculum vitae de forma autónoma, fácil y sencilla.

Este proyecto se enmarca dentro del Plan Estratégico 2012-2015 y como consecuencia del proceso de mejora continua en el que se encuentra inmerso el INAEM se constituyó un grupo de trabajo para desarrollar servicios de orientación on line, integrado por personal de Oficina de Empleo y del Servicio de Intermediación de la Dirección Gerencia.

El acceso a la aplicación se realiza a través de la página web del INAEM en la sección de Busco Orientación/Aplicación curriculum vitae on line.

Esta herramienta  engloba dos tipos de aplicaciones:

  1. Aplicación curriculum vitae: permite elaborar un curriculum vitae sencillo.
  2. Aplicación curriculum vitae por competencias posibilita un desarrollo más personalizado y añade apartados que la primera no contiene:

–          Perfiles de las redes sociales y profesionales.

–          Objetivo profesional

–          Aparece la equivalencia de los distintos niveles de idiomas vigentes en la Unión Europea.

–          Existe la posibilidad de añadir los logros y competencias.

Con esta herramienta se pretende que el usuario pueda elaborar su cv sin necesidad de registrarse en la aplicación. Sin embargo existe la posibilidad de producir su perfil en varias sesiones pudiéndola continuar y finalizar en un plazo de 90 días (pasado este plazo los datos se borran.

A lo largo de la aplicación el/la usuario/a cuenta con videos explicativos y consejos, estos refuerzos son opcionales y su utilización dependerá de sus necesidades.

Además, se dispone de cuatro plantillas en formato Word y PDF para elegir la que le parezca más adecuada y generar su curriculum vitae final.

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s