¿Qué es EURES?

¿QUÉ ES EURES? European Employment Services/ Servicios Europeos de Empleo

El INAEM dispone de un Servicio EURES, se trata de una red formada por los servicios públicos de empleo de todos los países que forman el Espacio Económico Europeo/EEE: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria,Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia, más Suiza, Liechtenstein, Islandia y Noruega. Esta red también incluye asociaciones transfronterizas y otros socios EURES, todos ellos interesados en las cuestiones relacionadas con el empleo.

Trabajadores ocupados y desempleados y empresas pueden ser usuarios de los servicios que la red EURES puede ofrecer, para ello deben acercarse a cualquier Oficina de Empleo de nuestra Comunidad Autónoma.

La red EURES abre el mercado laboral europeo para facilitar la libre circulación de personas. El principio de libre circulación es un derecho fundamental en el marco comunitario y garantiza que todas las personas nacionales de un país perteneciente al EEE tienen derecho a vivir y trabajar en cualquier otro país del mismo sin permiso de trabajo y en las mismas condiciones que la ciudadanía de dicho país. Este derecho se extiende a sus familiares, cualquiera que sea su nacionalidad.

¿DÓNDE ESTÁ EURES? 

La web de EURES es: https://ec.europa.eu/eures/home.jsp?lang=es

En ella encontrará información de interés y más de 1. 300. 000 ofertas de empleo.

Para consultar ofertas gestionadas por el servicio de empleo público de España/SEPE: http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/eures/index.html

Aquí os dejamos el contacto de los CONSEJEROS EURES de la Comunidad Autónoma de Aragón, personal especializado que el INAEM pone a vuestra disposición:

Oficina de Empleo Huesca

Alfonso Rodríguez Fuertes. E-mail: eures-huesca.rodriguez@sepe.es

José Antonio Acerete Marín. E-mail: eures-huesca.acerete@sepe.es

Oficina de Empleo Zaragoza – Compromiso de Caspe

Eva Mª Octavio de Toledo Gutiérrez.  E-mail: eures-zaragoza.octavio@sepe.es

Sonia Carné Padilla. E-mail eures-zaragoza.carne@sepe.es

Oficina de Empleo Teruel

Benjamín López Jiménez.  E-mail: eures-teruel.lopez@sepe.es

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, España, Noticias, orientación, recursos de empleo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s