Sección fija “Eventos gratuitos de Interés”

Hoy comenzamos en esta bitácora una sección nueva titulada “Eventos gratuitos de interés”, donde haremos entrevistas para presentar diversos eventos públicos y privados gratuitos relacionados con el empleo, los recursos humanos, la empresa, el emprendimiento y la orientación.

Nosotros ya hemos comenzado a contactar con diversos eventos y congresos que consideramos de interés que quieran colaborar en esta sección. No dudéis en proponernos eventos y congresos para presentar que consideréis interesantes a equiposocialmedia.inaem@aragon.es

Comenzamos esta sección con el congreso Pyme organizado por CEPYME ARAGON para favorecer el impulso de la reactivación económica desde el ámbito de las Pymes, a partir de la palanca de las Asociaciones Profesionales y Empresariales adheridas a la organización. Es un congreso totalmente gratuito. Consideramos que es un congreso muy interesante dirigido a las Pymes, los emprendedores y el mundo empresarial en general para poder abordar la situación actual de las mismas para dialogar y debatir al respecto.

¿En que consiste el congreso?

Un evento en el que conoceremos nuevos modelos de negocio, diferentes propuestas de valor, estrategias de comercio electrónico, empleo y emprendimiento, internacionalización, atención al usuario…¡y muchas más claves!

¿Quién lo organiza?

CEPYME Aragón

¿Cómo surgió la idea?

CEPYME ARAGON organiza un Congreso para favorecer el impulso de la reactivación económica desde el ámbito de las Pymes, a partir de la palanca de las Asociaciones Profesionales y Empresariales adheridas a la organización.

¿A quien va dirigido?

Asociaciones, emprendedores, máximos ejecutivos de PYMES y microempresas, autónomos, alumnos/alumnas de escuelas de negocios, directivos de empresas, empresarios. En definitiva, cualquier persona que tenga inquietudes o expectativas sobre temas empresariales de comercio electrónico, internacionalización y emprendimiento y empleo.

¿Qué áreas trata el congreso?

1. Situación y futuro de la pyme

Según los últimos datos disponibles las pymes conforman el 99,95% de las empresas, el 80% del empleo y en torno al 60% del PIB aragonés. Si contemplamos empresas de menos de diez trabajadores la cifra es cuando menos sorprendente ya que representan un 95%. En época de bonanza y crecimiento económico son las pymes quienes generan más empleo por su capacidad de adaptación y flexibilidad.

2. Pyme innovadora y tecnológica

El cambio generacional sobrevenido aplicado a las pymes conlleva la introducción de procesos hasta ahora reservados a la gran empresa. Si añadimos las nuevas tecnologías el cóctel resulta muy interesante que, junto a la financiación, desemboca inequívocamente en un aumento de I+D y productividad.

3. Pyme emprendedora e internacional

La capacidad emprendedora del tejido empresarial cuenta con el reconocimiento nacional como cuna de grandes empresarios aunque en Aragón existan muchas microempresas y pocas medianas. Si aprovechamos las posibilidades de cooperación entre ellas les facilitaría dar el salto al exterior y obtener financiación, consiguiendo de esta manera aumentos en sus índices de competitividad.

¿Va dirigido a Pymes de toda España?

Si

¿Cómo pueden inscribirse?

Es un congreso gratuito, eso si, para poder asistir y tener plaza se debe realizar la inscripción a través de la página Web del congreso

¿Cuándo se celebra?

12 y 13 de septiembre en el Patio de la Infanta de Ibercaja en Zaragoza

¿Qué ponentes vienen?

Personas con muy buena reputación, relacionadas con la seguridad de la información, comunicación en internet, smart cities, promoción de las pymes, innovación, soluciones de comercio electrónico, soluciones de pago en internet, proyectos empresariales de éxito…Se puede ver el link de los ponentes.

¿Qué aporta este congreso diferente al resto de la misma temática?

Los nuevos tiempos: La transformación digital y la globalización. // La crisis que evidencia el cambio de la sociedad industrial a digital y de lo local a lo global // De productos a servicios. ¿Sustitución, evolución, transformación? // Estar en 2.0 , y hacer negocio mundial. Gestionar, explorar, experimentar, aprender y consolidar el cambio.

¿Se podrá seguir este congreso en directo por Internet?

No, sin embargo, todas las ponencias serán grabadas y se publicarán en Internet.

 ¿Finalidad que tiene este congreso?

Ofrecer unas jornadas técnicas dedicadas a aspectos críticos de la empresa actual: VENDER en nuevos canales a través del e-commerce, VENDER por el camino de la internacionalización y, GENERAR empleo promoviendo la iniciativa emprendedora y la promoción de recursos humanos bien capacitados.

Aquí se puede consultar el programa completo de este congreso.

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, autoempleo, Colaboración, emprendedores, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s