Lanzamiento Servicio de Orientación profesional on line: INAEM ORIENTA

El Instituto Aragonés de Empleo pone en marcha hoy, 1 de agosto de 2013, un servicio de orientación profesional on line a través de la plataforma Inaem Orienta, con el objeto de facilitar la inserción o la mejora laboral de las personas.

 Esta plataforma recoge información actualizada en materia de formación, orientación y empleo, y contiene múltiples herramientas que permiten a las personas de forma autónoma y/o con la ayuda de un/a tutor/a on line, establecer un itinerario integral y personalizado de inserción para favorecer la mejora de su empleabilidad.

Las personas registradas en el portal Inaem Orienta podrán llevar a cabo las siguientes acciones:

–        Aumentar su autoconocimiento a través de cuestionarios que evalúan sus intereses, valores, competencias y nivel de empleabilidad.

–        Analizar su trayectoria profesional y obtener información sobre cómo mejorar su cualificación profesional y cómo conseguir ofertas de trabajo.

–        Conocer la situación del mercado de trabajo para su ocupación a través de información actualizada y un buscador que le permitirá localizar aquellas salidas profesionales más adecuadas.

–        Evaluar sus herramientas de búsqueda o mejora de empleo, realizar simulaciones de procesos selectivos, test psicotécnicos, entrevistas de selección, etc.

–        Valorar su idea de negocio y cómo ponerla en marcha.

–        Obtener informes personalizados sobre todas las actividades y cuestionarios realizados.

–        Solicitar un/una Tutor/a on line, con quien valorar conjuntamente los resultados de dichos recursos y poder establecer un itinerario personal coherente que permita a las personas alcanzar su objetivo profesional.

–        Establecer el contacto con su tutor/a on line a través de un sistema de mensajería, videoconferencia y/o chat.

El acceso a este portal se puede realizar de dos formas:

–       A través de la página web de Inaem en la sección de “Busco Orientación” o,

–        Directamente en la siguiente dirección: www.inaemorienta.es

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, empleo, herramientas, Noticias, orientación, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s