Ecuador ofrece miles de plazas de trabajo a docentes españoles

El Ministerio de Educación del Ecuador lanzó ayer el “Plan Internacional de Captación y Selección de Educadores”, el cual está dirigido a profesionales de cualquier nacionalidad que estén interesados en formar parte del cuerpo docente de la recientemente creada Universidad Nacional de Educación (UNAE). Entre el 22 al 30 de este mes, se realizarán ruedas de prensa y eventos académicos en Madrid, Barcelona y Sevilla, para informar a la sociedad y a las universidades sobre la ejecución de dicho Plan.

El plan está abierto a profesores doctorados, estudiantes de postgrado con máster oficial, profesores universitarios y estudiantes de doctorado que estén finalizando sus estudios. Dentro de las plazas que se ofertan existen la de profesor titular de una asignatura o plan de estudios, profesores agregados, profesores eventuales que puedan ser invitados a trabajar un semestre o un curso, así como investigadores. Se incluyen también a los profesores de apoyo o mentores destinados a acompañar a los docentes ecuatorianos que se estén iniciando en la enseñanza.

Los interesados pueden tener el grado de doctor o de máster oficial en especialidades afines a la enseñanza o ser estudiantes de doctorado en Ciencias de la Educación en fase avanzada, que se encuentren realizando su tesis doctoral. Adicionalmente, este Plan busca atraer a docentes con experiencia en educación inicial, básica o bachillerato, para que asuman funciones de acompañamiento pedagógico en aula a maestros en ejercicio.

Las personas interesadas en postularse para este plan deben enviar su hoja de vida, junto con una carta de presentación en la que expresen el cargo al que aspiran, al correo electrónico unae@educacion.gob.ec, indicando en el asunto “Plan de Captación y Selección de Educadores”. El plazo de inscripción se abrirá el próximo 1 de agosto en la página web del Ministerio de Educación de Ecuador http://www.educación.gob. ec a través de la cual las personas interesadas tendrán que rellenar un formulario web que luego deberán enviar a la dirección de correo electrónico unae@educacion.gob.ec.

Fuentes de está información: 20 minutos y Ministerio de Educación de Ecuador

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en empleo, Internacional. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s