INAEM e Infojobs colaborarán en la obtención de datos que permitan mejorar la orientación e intermediación laboral en Aragón

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) está desarrollando una plataforma con tecnología “big data” para la captura y procesamiento de datos internos y externos de empleo. El objetivo es lograr una herramienta que recoja información sobre ofertas de empleo y formación para mejorar la orientación de los demandantes de empleo y predecir y analizar datos y tendencias. En el marco del desarrollo de esta nueva aplicación, el INAEM va a establecer con Infojobs un convenio de colaboración –aprobado este miércoles por el Consejo de Gobierno- para acceder a las ofertas publicadas en su portal de empleo y poder utilizar esta información.

Gracias a este acuerdo, que no supone ninguna contraprestación económica para el Gobierno de Aragón, el INAEM podrá acceder a los datos de ofertas de empleo de Infojobs y utilizarlos, junto con los propios y los de otros colaboradores, en su sistema de información para ampliar y mejorar sus servicios de orientación e intermediación en el mercado de trabajo. Además, ambas partes se comprometen a buscar otras posibles vías de colaboración que complementen a las ya establecidas en este acuerdo.

El desarrollo de la nueva plataforma tecnológica para procesar datos de empleo está incluido en el proceso de transformación digital que está llevando a cabo el INAEM. Con él, a través de la tecnología de la información, se pretende alcanzar un mejor conocimiento de los perfiles y competencias demandados en las ofertas de empleo que no se gestionan a través del servicio público de empleo, así como una integración de toda la información que dispone en sus bases de datos para mejorar el proceso de acompañamiento a los demandantes de empleo y ofrecerles un tratamiento personalizado. Todo ello para continuar cumpliendo con el objetivo de este organismo público de ser un referente y agente clave en el empleo y definir un modelo integrado de prestación de servicios.

* Fuente imágenes utilizadas https://unsplash.com  

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario